>>Implementarán dispositivo vial y de seguridad en el
bulevar Lázaro Cárdenas, en el cruce con la calle Osa Mayor, donde se hará el
anuncio con la presencia del canciller Marcelo Ebrard
Por Francisco Cárdenas López
ACAPULCO, GRO. (18/Julio/2022).- El jueves será un día histórico para Acapulco por la presentación del Proyecto de Inversión Internacional en Colectores para Captación, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales, que tiene como finalidad el saneamiento del río de la Sabana, trabajos que podrían iniciar el próximo año.
El programa será presentado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez acompañada del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fue artífice para conseguir la cooperación internacional respaldada por Red Meters, empresa especializada que ejecutará las obras con inversión estimada en 170 millones de pesos, en sociedad con agencias estadounidenses aliadas en el cuidado y protección del medio ambiente.
Este
lunes la presidenta municipal sostuvo una reunión con directivos del consorcio
que brindará el apoyo a fondo perdido para rescatar la biodiversidad en el
entorno de la citada cuenca que presenta alarmantes índices de contaminación, acción
que impactará también en la laguna de Tres Palos donde desemboca, problema desatendido por
administraciones pasadas que únicamente simularon acciones para justificar
gastos del presupuesto, incluso de una donación económica de 35 millones de dólares destinada por el gobierno español entre 2005 y 2011.
En su despacho de Palacio Municipal, López Rodríguez recibió a la comitiva encabezada por Juan Sabines Guerrero, cónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos (quien fue contacto entre la alcaldesa y directivos de Red Meters en la visita que la primera autoridad de Acapulco realizó en abril pasado), para afinar detalles sobre la presentación del proyecto, programada para este miércoles a medio día. Se tiene confirmada la presencia en este evento del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
En su cuenta de Twitter, Juan Sabines publicó fotografías de la visita que realizó este lunes al Palacio Municipal de Acapulco con representantes de Red Meters, encabezados por su CEO David Moth, a quienes la alcaldesa Abelina López hizo entrega de reconocimientos por su apoyo solidario en beneficio del desarrollo de Acapulco y sus habitantes, respaldo que servirá para generar confianza y atraer turismo internacional al puerto.
La presidenta @AbelinaLopezR entregó un reconocimiento a David Moth CEO de la empresa de 🇺🇲 Red Metters por sumarse al apoyo a Acapulco desde su visita a Florida.Respaldar a Acapulco y su gente es instrucción del Canciller @m_ebrard que con @escobedox estamos cumpliendo. pic.twitter.com/D6r2gu1RpS— Juan Sabines Guerrero (@Juansabinesg) July 18, 2022
HABRÁ DISPOSITIVO VIAL ESPECIAL
Como
parte de la presentación del citado proyecto, la secretaría de Seguridad
Pública (SSP), a través de la Policía Vial, dispondrá un dispositivo en la
intersección del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Osa Mayor.
Dicho dispositivo iniciará a partir de mañana miércoles 20 del presente, será cerrada a la circulación la calle Osa Mayor, a partir de las 08:00 horas y se abrirá el jueves 21 a las 17:00 horas.
El
acceso a ciudad Renacimiento que normalmente es por el Monumento de Lázaro
Cárdenas, en esta ocasión, será por la calle De la Luz hasta calle Lázaro
Cárdenas, para incorporarse a circuito Interior.
De
igual forma, la circulación que sale de ciudad Renacimiento, hacia el boulevard
Lázaro Cárdenas, se desviará hacia circuito Interior, para continuar por calle
Lázaro Cárdenas, cruzando por Calle La Luz para incorporarse al boulevard
Lázaro Cárdenas.
Cabe señalar que se mantendrá presencia de elementos de la Policía Vial en los perímetros del evento, a fin de dar fluidez a la circulación, por lo que se recomienda a la ciudadanía, prever sus tiempos de traslado y atender las indicaciones de los agentes a fin de evitar algún contratiempo o incidentes.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.