►En
su peregrinar proselitista por colonias y comunidades rurales de Acapulco, los
vecinos le han planteado que son acosados para respaldar al candidato de la
coalición PRI-PRD, denunció la abanderada de Morena, Abelina López Rodríguez
Staff de Redacción
ACAPULCO, Gro. (24/Mayo/2021).- La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó a la alianza PRI-PRD de utilizar a grupos criminales para presionar a los habitantes de colonias populares y comunidades rurales para que voten por sus candidatos.
La abanderada dijo que durante los recorridos proselitistas los acapulqueños le han contado que integrantes de organizaciones criminales llegan a decirles que voten por los candidatos postulados por el PRI, situación que es más marcada en la zona rural.
En entrevista, López Rodríguez contó que en el recorrido que realizó este domingo a El Bejuco, La Estación y Buena Vista Papagayo, la gente está desbordada y algunos llorando de coraje confesaron que la maña llegó a sus pueblos para advertirles que voten por los candidatos del PRI postulados en alianza con el PRD.
En diferentes partes de Acapulco la queja ciudadana es recurrente, hay presiones y amenazas para que la gente vote el 6 de junio por los candidatos apoyados por grupos de la delincuencia organizada, “hay ciudadanos que se acercan y llorando nos lo dicen”, añadió la candidata morenista.
López Rodríguez advirtió que el candidato de la alianza PRI-PRD está generando desconfianza en la gente para inhibir el voto de la gente honesta que tiene puesta la esperanza en Morena para cambiar las condiciones en Acapulco, municipio que ha sido saqueado por priístas y sus nuevos aliados perredistas.
Ricardo
Taja, quien compite por segunda ocasión por la alcaldía, fue acusado en el
proceso electoral de 2018 por tener nexos con el crimen organizado,
señalamiento que le hizo el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva
(Nota: https://cutt.ly/snrswUE), quien hoy nuevamente lidera al sol azteca pero
en esta ocasión respalda la candidatura del priísta.
En el contexto electoral para generar simpatías, Taja Ramírez ha señalado que con Morena la violencia se desbordó en Acapulco, pero no abunda sobre los años anteriores en que gobernó su partido el PRI y su ahora aliado el PRD, cuando las cifras alcanzaron su máximo histórico cada año de 2010 al 2018.
El año 2010, cuando gobernó el PRI, Acapulco se colocó por primera vez como el municipio más violento del país. A partir de entonces inició el alza en homicidios registrándose entre 15 y 25 asesinatos diariamente, la mitad de estos decapitados y descuartizados. En 2013 cuando gobernó Movimiento Ciudadano, Acapulco se ubicó entre las tres ciudades más peligrosas del mundo.
En el estado de Guerrero las muertes dolosas se elevaron de 2015 a 2018, convirtiéndose en la entidad más peligrosa del país: en 2015 se reportaron 2 mil 721 asesinatos, número que fue de 2 mil 844 en 2016 y de 2 mil 868 en 2017; en los ocho primeros meses de 2018, se contabilizaron 2 mil 145 asesinatos violentos. La mitad de todos estos asesinatos se registraron en Acapulco, cuando gobernó el PRD.
Desde 2019 a la fecha la cifra de homicidios ha bajado a más de la mitad en comparación a lo contabilizado entre 2015 a 2018, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), organismo de análisis dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), sin embargo, Ricardo Taja acusa lo contrario, miente sin lugar a dudas, para ganar votos.
Al respecto Abelina López cuestiona a su adversario por la alcaldía: “Alguien que se abraza con el delincuente, no me digan que tiene calidad moral… ¡Y lo digo con pruebas!, no lo digo de palabras. ¿De qué calidad hablamos? Están presionando a través de la maña, debo decirlo, para que voten por el PRI, la ciudadanía tiene que enfocarse e ir de manera decidida y no permitir que en Guerrero siga gobernando más de lo mismo”, dijo al término de un encuentro que sostuvo con transportistas este lunes.
Cabe destacar que, el pasado 11 de mayo, hombres armados atacaron a brigadistas del equipo de López Rodríguez en la colonia La Laja, cuando viajaban en un camión urbano. De acuerdo al reporte policiaco, siete personas resultaron heridas de bala, cinco de ellos integrantes de la campaña de Morena en Acapulco.
Por estos
hechos fueron detenidos por elementos de a Guardia Nacional tres sujetos
ligados al Cártel Independiente de Acapulco (Cida), identificados como Said
"El Güero Lala” Solís Sánchez, junto al elemento de la Policía Auxiliar
Estatal (IPAE), Fidel Ureña Silvestre y el policía municipal de Coyuca de
Benítez, identificado como Isidro Salgado Piedra, quienes viajaban en dos autos
y trasladaban a un menor de edad en calidad de secuestrado.
Desde que ocurrió esta agresión y la detención de los presuntos criminales la candidata de Morena acusó al PRI del ataque y dijo que lo están haciendo para intimidar a los pobladores para que no salgan a votar el día de la elección.
A partir de ahí, la candidata de Morena y el abanderado de la alianza PRI-PRD se han enfrascado en acusaciones sobre la violencia que se vive en Acapulco, donde Abelina López encabeza por amplio margen todas las encuestas rumbo a la votación del 6 de junio.
"El
PRI, con sus alianzas y acuerdos con sectores del crimen organizado, están
financiando las campañas, particularmente la del candidato Ricardo Taja”, dijo
hace tres años Jesús Zambrano quien, al parecer, hoy sufre de amnesia porque
cada que viene a Acapulco le alza la mano a Ricardo Taja.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.