► La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aclaró que el Jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la Costa Grande no ha sido detenido por fuerzas federales
ACAPULCO ► En el operativo realizado el domingo en San Jeronimito por efectivos de la División de Investigación de la Policía Federal, la detención de cinco integrantes del grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios” evitó que Edilberto Bravo Barragán “El Gavilán” fuera capturado en el operativo, gracias a que otros de sus compinches lograron evadir a los uniformados y avisaron de su presencia al líder.
Bravo Barragán es primo hermano de Alejandro Bravo Abarca, exalcalde priísta de Petatlán y de Zihuatanejo, según publicó el domingo Proceso en su edición web. Alejandro Bravo, quien actualmente funge como jefe de la oficina del gobernador guerrerense Héctor Astudillo Flores, desmintió este lunes el parentesco con el líder criminal en una carta aclaratoria que circuló dirigida a la direccción de la revisdta proceso.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aclaró a su vez en un comunicado que el Jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la Costa Grande, quien tiene su guarida en Petatlán, no ha sido detenido por fuerzas federales.
Aunque no lo precisan las autoridades de manera oficial, trascendió que Edilberto Bravo Barragán logró evitar la detención y sólo aprehendieron a su jefe de sicarios, Jesús Gilberto González Lobato “El Guacho” y a cuatro cómplices que forman parte de la organización delictiva.
Al medio día del domingo se filtró a medios de comunicación que agentes de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) detuvieron este domingo a “El Gavilán”, señalado por el gobierno federal como jefe de plaza del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en dicha región.
En un comunicado fechado este domingo y que circuló por la noche, la CNS señaló que en el poblado de San Jeronimito, perteneciente al municipio de Petatlán, Guerrero, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, con apoyo técnico de la División de Inteligencia, lograron la detención de cinco integrantes de la organización delictiva de “El Gavilán”, jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en la zona.
Entre los detenidos, además de “El Guacho”, se encuentran Genaro González Piedra “El Diablo”; Margarito Bautista Benítez “El Chilindrino”; Eliseo Valerio Vázquez “El Picoro” y Carlos Daniel Dimayuga Galeana “El Japo”, a quienes se les aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, aproximadamente 40 kilos de mariguana, dos vehículos y ocho celulares.
Por Staff de Redacción
Mayo/09/2016
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.