Ataque a funcionaria del Cereso, por remover a internos: Astudillo - Libertad Guerrero Noticias

Ataque a funcionaria del Cereso, por remover a internos: Astudillo

Con Osorio Chong revisarán los programas de seguridad implementados en Guerrero a partir del 27 de octubre, anuncia el gobernador


ACAPULCO  Sobre la visita que realiza a Guerrero el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un contexto de violencia, Astudillo comentó que se revisará el programa de seguridad que implementaron en Guerrero, particularmente en Acapulco a partir del 27 de octubre.

“Se va a abordar todo. Lo que hay que plantearle es que se refuerce más. Se han hecho muchas cosas, pero yo creo que hay que hacer más”, expresó luego de anunciar que este martes iniciarían las actividades del responsable de la política interna del país en Iguala.

Sobre el asesinato del director de recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco y del atentado a la directora de Seguridad y Custodia Penitenciaria, dijo que es una muestra fuerte del crimen organizado, pero también has sido fuertes los operativos policiacos con la participación de las fuerzas federales en Guerrero.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido pero también ha habido una gran determinación, lo cual representa la magnitud del problema. ¿Qué sería si no se hubiera hecho nada? ¿Qué pasaría si no se hubieran iniciado estos proyectos y estos programas de reforzamiento, como el caso también de la Tierra Caliente?”, comentó ante grabadoras de reporteros el gobernador.

Al abundar sobre el ataque que sufrió la noche del lunes la directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria (incorporada a los Centros de Readaptación Social, Ceresos) de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández, el gobernador afirmó que esas “son las reacciones de haberse metido al penal a revisar, de haber movido algunos procesados que generaron una riña donde casi mataron a dos personas, reacciones sin duda; un asunto muy delicado”.

Señaló que “es importante que se observe y se analice, hay reacciones de todo lo que hace el gobierno federal y estatal y en todos los niveles, por todo lo que intenta uno hacer para mejorar el asunto de la seguridad”.

Dijo que hoy habrá oportunidad de conocer los temas que presentará el secretario de Gobernación, sobre todo por la cercanía de la temporada decembrina.

Cuestionado sobre la violencia en Acapulco, el mandatario estatal enfatizó que “ha habido problemas, pero también ha habido una operación de los programas que han ido más a fondo, el operativo en las escuelas es muy importante”.

Al respecto, indicó que el problema ha disminuido, ya que de 130 escuelas que reportaban violencia, sólo cien siguen con necesidad de ser protegidas.

Por otra parte, Héctor Astudillo Flores justificó el cese de cinco maestros que intentaron sabotear la evaluación al desempeño el pasado 3 de diciembre en Acapulco.

“Creo que las sanciones se dan en base al respeto a la ley, creo que sí hay denuncias penales contra los que intentaron sabotear el asunto de la evaluación”, expresó este martes en entrevista.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también fueron sancionados otros 870 a quienes se les descontará el día por dejar de laborar sin justificación el día de la evaluación.

Astudillo declaró lo anterior en entrevistas que concedió en Acapulco y Chilpancingo, luego de encabezar el abanderamiento de escoltas y la entrega del programa de Pensión Guerrero, actos a los que asistió acompañado de su esposa, la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del DIF-Guerrero.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/08/2015

www.libertadguerrero.net

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.