La PGR cumplimenta orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda - Libertad Guerrero Noticias

La PGR cumplimenta orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda


ACAPULCO  La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En un comunicado la dependencia informó que la orden del juez se llevó a cabo en reclusión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pineda se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil Numero 4 noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrenta varios procesos penales.

Con las nuevas acusaciones, el caso lo lleva a cabo el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, a Pineda Villa se le relaciona con una organización delictiva que opera en el estado de Guerrero.

La noche del 26 de septiembre de 2014, alumnos de la escuela de maestros de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, fueron atacados por policías de Iguala mientras tomaban autobuses para una protesta.

Según la Procuraduría, estos policías entregaron a 43 estudiantes de la escuela a un cártel local que les habría asesinado y calcinado sus cuerpos en un basurero por creer que entre ellos había infiltrados miembros de una organización rival. Esta versión ha sido puesta en duda por los expertos de la CIDH y varias ONG.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/31/2015
www.libertadguerrero.net

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.