ACAPULCO ► La
buena noticia de Acapulco este domingo fue que cerró con casi el 60 por ciento
de ocupación hotelera; la mala, que la violencia subió en relación con el
sábado, con dos muertos más -6 y 8- confirmados antes de la medianoche.
La jornada sangrienta comenzó en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde dos hombres fueron atacados a balazos en un bar de la avenida Simón Bolívar.
Hasta la noche del domingo las víctimas no eran identificadas.
Para las 10:30 horas ya se sabía de otro hecho de sangre por el rumbo de la Sabana. Sobre la calle Florencio Villarreal esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Melchor Ocampo, fue abandonado un vehículo del servicio público de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación 4200-FLA.
Policías federales y ministeriales arribaron al sitio y al abrir la cajuela encontraron el cuerpo de un hombre con las manos atadas hacia atrás y tendido boca abajo.
Media hora más tarde, en calles más céntricas del puerto, cerca del Mercado Municipal fue encontrado el cuerpo de un hombre descuartizado.
El macabro hallazgo se hizo poco después de las 11:00 de la mañana en la esquina que forman las calles Nuevo León y Vallarta, cerca del Centro de Salud de la Madre y el Niño.
El cuerpo de un desconocido fue dejado en costales y cerca de éstos se observaron dos mensajes en cartulina, uno de los cuales decía: “Esto me pasó por secuestrador y extorsionador. Sigues tú Paisa”.
Para las 13:00 horas, un taxi de color blanco con azul fue atacado en la calle 16 de la colonia Silvestre Castro, en la parte alta del puerto.
Muerto en el asiento trasero del sedán Volkswagen, número económico 5048, quedó un individuo, presuntamente el pasajero, mientras que su chofer fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad.
Para las tres de la tarde se propagó la alarma de que en la populosa colonia La Laja se enfrentaban grupos de hombres armados. Dos horas después, en una vivienda localizada a un kilómetro de la calle Victoria, se localizó a dos personas masacradas con disparos de rifles de alto poder.
El reporte final de la jornada fue alrededor de las siete de la noche. Una llamada de vecinos al número de emergencias avisó de un crimen cometido en el andador Guadalupe Victoria de la colonia Vista Hermosa, a un costado de la escuela primaria.
Elementos de varias corporaciones policiacas y personal del Ministerio Público arribaron al lugar y encontraron tendido boca abajo a un hombre de aproximados 35 años que vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y playera negra con la leyenda “Sonido Lasser” en la espalda.
Cerca del cadáver se encontraron cuatro casquillos percutidos por arma calibre 38 Súper.
Los muertos del sábado fueron seis; sumados los dos días del fin de semana, la suma es de catorce; con cinco más, en lo que va del 2015 la cifra alcanzará los 400.
Fuente: IRZA
Julio/12/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.