LOS BAZUKAZOS
•¡Aguas, PRD!
[
Por Efraín Flores Iglesias ]
El presidente de la Comisión de Gobierno del
Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, anunció hace unos días que
aspira ser dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Está
en todo su derecho de hacerlo como militante de ese instituto político, pero
olvida que su imagen está muy mermada por las actividades ilícitas que realizan
sus hermanos Celso “La Vela” y Antonio Ortega Jiménez, quienes son señalados en
informes oficiales como los líderes de la banda delincuencial “Los Ardillos”,
quienes operan impunemente en la entidad desde que el Sol Azteca llegó a la
gubernatura.
Ortega Jiménez ha reiterado en varias ocasiones que él “nada tiene que ver” con los negocios que hacen sus consanguíneos. Pero hay que recordar que los dirigentes nacionales de su partido lo vetaron para que fuera candidato a diputado federal –en la elección reciente– en el distrito 07, por sus presuntos nexos con el grupo criminal en mención.
En Chilapa, municipio golpeado en los últimos meses por la violencia y en donde mataron a un candidato a alcalde, la gente ha salido a las calles a protestar en contra de él, ya que lo señalan de ser protector de ese grupo criminal y le han exigido interceder con sus hermanos para liberar a personas levantadas. De hecho, lo han comparado con José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala y también miembro de Nueva Izquierda-Coduc.
¡Aguas, PRD! Recuerden que
por eso perdieron el 7 de junio, al postular a personajes ligados al crimen
organizado.
Y que quede claro, Bernardo Ortega está en todo su derecho de ser dirigente de su partido. La pregunta es, ¿por qué no se presenta personalmente en la PGR para ser investigado? El que nada debe, nada teme. ¿O no, estimados lectores?
Fue más valiente Lázaro Mazón Alonso para deslindarse de José Luis Abarca y del cártel “Guerreros Unidos” yendo a la PGR para deslindarse y someterse a una rigurosa investigación.
Hace tres años, Bernardo Ortega fue electo diputado local por el 24 distrito con sede en Tixtla y fue cuando la delincuencia se disparó en ese municipio. Se incrementaron las ejecuciones,levantones y secuestros, pero el legislador oriundo de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango (base de operaciones de “Los Ardillos”), no dijo ni pío. Abandonó a sus representados. Fue por eso que algunas comunidades de Tixtla tomaron las armas para defenderse de los criminales. ¿A poco ya lo olvidó?
Logró que su amiga (y esposa de su suplente Max Aníbal Hernández Ramos) Erika Alcaraz Sosa, ex regidora de Tixtla, fuera candidata en ese distrito y que ganara con los votos decisivos en Quechultenango, en donde también, por cierto, se impuso otra vez el PRD en la Alcaldía de ese municipio a través de Alberto Rodríguez Jiménez, su primo. ¡Qué casualidad!
¡Aguas, señores dirigentes del PRD! Ojalá no
se vuelvan a equivocar en postular a personajes cuestionados por intereses
oscuros.
Se supone que luchan por el bienestar de la población. ¿O no?
ENTRE OTRAS COSAS… César Flores Maldonado y Florencio Salazar Adame jugarán un importante papel en el gobierno que encabezará Héctor Astudillo Flores a partir del 27 de octubre. Ambos tienen experiencia en el servicio público y son muy cercanos al gobernador electo. No los pierdan de vista.
Comentarios: E-mail:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter:
@efiglesias
Usted acaba de leer
un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.