CHILPANCINGO ► De
acuerdo con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), se
“superaron las expectativas” en la elección de este domingo.
Porque la mayoría la ciudadanía pudo votar pese a que semanas previas se dibujaron escenarios catastróficos en algunos municipios.
Esto, luego de los amagos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la nulidad de la elección.
Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino del organismo, expuso que “eso satisface” a la población porque votó sin presiones.
Insistió que de momento se superaron las expectativas en cuanto al riesgo que se corrían para salir a votar.
Lo rescatable, señaló, “es que todos nos escuchemos, porque cada quién tiene sus razones para opinar de manera distinta y en la medida de que se respete el derecho que tienen las personas a pensar de manera diferente en esa medida podemos transitar en el ámbito de convivencia”.
Dio a conocer que la Coddehum no tuvo ninguna intervención en la entidad de violación a los derechos humanos con motivo del evento electoral.
En cuanto al caso Tlapa dijo que van a documentar algunos casos que tienen que ver con la participación de la policía en la detención de varios civiles. Insistió que en lo general estuvo muy tranquilo para el escenario que se veía al acercarse la fecha de los comicios.
Por Salomón Cruz Gallardo | IRZA
Junio/07/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.