Cuau, de Tepito a Cuernavaca en dos patadas - Libertad Guerrero Noticias

Cuau, de Tepito a Cuernavaca en dos patadas

Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó en el vestidor la playera del equipo de futbol Puebla y se puso la del Partido Social Demócrata (PSD), en busca de su primer cargo en la política


CIUDAD DE MÉXICO ► Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó en el vestidor la playera del equipo de futbol Puebla y se puso la del Partido Social Demócrata (PSD), en busca de su primer cargo en la política.

El ex futbolista, que en abril festejó su último título con el Puebla en la Copa MX, nació el 17 de enero de 1973 en la Ciudad de México, creció en el barrio bravo de Tepito.

Los inicios de Blanco en el futbol se dieron después de que un buscador de talentos del Club América lo reclutó; sin embargo, fue hasta un año después cuando consiguió que las Águilas le dieran un contrato por tres años.

El primer grito del gol del americanista fue durante un partido contra Tecos, en el Estadio 3 de Marzo, en Guadalajara.

La titularidad de Blanco surgió con la llegada de Leo Beenhakker al América, oportunidad que el futbolista no desaprovecho para mostrar sus mejores jugadas como la “cuauhtemiña” lo que le permitió convertirse en el novato del año.

La camiseta de la Selección Mexicana la vistió por primera vez en 1995, cuando Miguel Mejía Barón era técnico del tricolor.

Como seleccionado nacional, Blanco participó en las Copas Rey Fadh, Copas de Oro, Copas América y tres Mundiales (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Ahora Blanco busca una victoria en el terrero de la política, lo que le permitiría mantenerse en el poder en Cuernavaca por los próximos tres años.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Milenio
Junio/08/2015
www.libertadguerrero.net

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.