CHILPANCINGO ► Policías
antimotines estatales desalojaron a maestros de la Coordinadora Estatal de
Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Los docentes bloqueaban la avenida Juan N. Álvarez en el acceso al paso a desnivel, del primer cuadro de esta capital. En este punto quemaban propaganda electoral que habían desprendido de varios puntos.
Desde las 12:30 horas de este viernes, al menos medio centenar de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquearon las avenidas Juan N. Álvarez, Ignacio Ramírez y Cristóbal Colón, del primer cuadro de esta capital.
Cumplieron el segundo día de informar a la sociedad de esta capital de que no pueden salir a votar porque los comicios del domingo próximo, tienen sangre, violencia, desaparecidos, y evitarán la instalación de casillas.
En el bloqueo duró al menos tres horas y media lo que provocó un tremendo congestionamiento vial, lo que causó malestar en los conductores, que tuvieron que buscar salidas alternas porque al centro evitaron el ingreso con sus automóviles.
Cerca de las 14:45 horas los manifestantes liberaron la avenida Ignacio Ramírez y se concentraron en la avenida Juan N. Álvarez, en el acceso del paso a desnivel.
Aquí quemaron propaganda política, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), que presuntamente decomisaron este viernes en colonias populares.
Los maestros cetegistas, egresados de las normales públicas, transportistas y dirigentes de organizaciones sociales se quedarían en el bloqueo por tiempo indefinido, sin embargo. cerca de las 16:00 horas, al menos dos decenas de policías antimotines llegaron a la avenida Álvarez al bloqueo, y para desalojarlos les lanzaron gases lacrimógenos.
Los manifestantes se dispersaron y en su mayoría corriendo al zócalo de esta capital, donde se encuentra su campamento, otros tomaron calles alternas para no ser detenidos por los elementos antimotines, lo que ocasionó que comerciantes cerraron sus negocios, específicamente en la calle Cristóbal Colón.
Los policías antimotines injustamente detuvieron a dos comerciantes ambulantes, qué por el efecto de gas lacrimógeno, quedaron tirados en el piso, pero después de la calma los liberaron, sólo les solicitaron copias de una identificación personal.
Los hechos afortunadamente no pasaron a mayores, porque no hubo ninguna persona lesionada.
Por Salomón Cruz Gallardo
Junio/05/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.