GUATEMALA ► Afectado
por denuncias de corrupción dentro de su gobierno y con exigencias populares
que piden su renuncia, ayer el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina,
informó a medios locales de cambios dentro de su gabinete, medida obligada con
la que busca calmar la turbulencia social y política en su gobierno.
Pérez Molina informó en conferencia de prensa la salida de Mauricio López Bonilla, uno de sus hombres de confianza y quien ocupaba el cargo de ministro de Gobernación, el cual quedará en manos de Eunice Mendizábal, destacó la cadena CNN.
REESTRUCTURA. Asimismo, el mandatario guatemalteco confirmó que a la salida de López Bonilla se suman otras, como la del viceministro de Seguridad, Eddy Juárez; la del secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Ulises Anzueto; la de la ministra de Ambiente, Michelle Martínez y del de Energía y Minas, Edwin Rodas.
En la “limpia” dentro del gabinete también se sumó la destitución de los interventores de los puertos de Quetzal y Santo Tomás, puntualizó el mandatario.
“Si más adelante es necesario vendrán otros cambios”, aseguró Pérez Molina en conferencia.
MANDATO. Pérez Molina negó que estos cambios representen el resquebrajamiento de su gabinete como consecuencia de señalamientos de corrupción.
El mandatario aclaró que las versiones de ruptura con sus hombres de confianza en el gobierno –como el ministro Mauricio López Bonilla- son “rumores infundados” que hacían “daño al país”.
Negó además que su administración estuviera tan debilitada como para no concluir su mandato el 14 de enero de 2016. Tengo “la fuerza suficiente para seguir adelante y seguir luchando para servir al pueblo de Guatemala”, enfatizó.
Fuente: Agencias
Mayo/21/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.