CHILPANCINGO ► Miguel
Ángel Godínez Muñoz, titular de la Fiscalía General del Estado, pidió a las
familias de las personas desaparecidas del municipio de Chilapa que “confíen en
las instituciones” y presenten sus denuncias, pero se negó a precisar si tienen
indicios de su ubicación.
Además pidió “respeto” en el manejo informativo de las cifras sobre las personas desaparecidas al señalar que no todas corresponden al evento registrado del 9 al 14 de mayo producto de la irrupción de civiles armados.
“No fue solo en ese hecho. Unos fueron en abril, otros en enero. Hay diez que sí son de ese evento”, dijo este jueves en entrevista al término de una firma de colaboración con autoridades de la Secretaría de Asuntos Indígenas.
Pero el fiscal se negó a proporcionar más detalles del caso por “respeto a las víctimas y testigos”, además para no entorpecer las investigaciones. Sobre posibles indicios del paradero de las personas, insistió que esa línea es parte de las investigaciones.
-¿Qué le diría a las familias?- le preguntó un reportero.
-“Que confíen en las instituciones, en la Fiscalía, en este momento está la Fiscalía trabajando con cada familia, que denuncien, que nos digan la realidad de cómo están ocurriendo las cosas para que podamos trabajar”.
Se negó contestar sobre el señalamiento del comisario que encabezó el ingreso de civiles armados, quien aseguró que no tienen a ninguna persona en su poder y que todas fueron liberadas.
“Son preguntas que tienen que ver con la investigación”, justificó. Pero resaltó que la Fiscalía General mantiene coordinación con autoridades federales.
Por Fernando Polanco Ochoa | IRZA
Mayo/21/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.