LOS BAZUKAZOS
•Beatriz Mojica, por un cambio generacional
[
Por Efraín Flores Iglesias ]
La candidata de la alianza PRD-PT a la
gubernatura, Beatriz Mojica Morga, ha manifestado estar en contra de los
“mismos de siempre”, de aquella clase política que se niega a dejar el poder en
la entidad.
Asegura que su proyecto representa el de la generación que está realmente comprometida con su pueblo, y de que sí es posible otro Guerrero, un estado con progreso y desarrollo, en el que la izquierda gobierne por primera vez con una mujer al frente.
Habrá quienes no coincidan con sus propuestas de gobierno. Respetable. Pero es necesario escuchar lo que establece la candidata del Sol Azteca, sin olvidar que la verdadera lucha por la gubernatura es entre ella y el abanderado del PRI, Héctor Astudillo Flores.
Beatriz Mojica demostró en poco tiempo ser una política competitiva. Primero lo hizo al interior de su partido al anunciar hace un año que aspiraba ser la abanderada a la gubernatura. No la tenía fácil, pues tenía en contra a dos senadores de la República (Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández) y a un diputado federal (Sebastián de la Rosa Peláez) que ya tenían un trabajo territorial y una imagen consolidada en los medios de comunicación, pero eso no fue motivo para que ella desistiera de su propósito.
Bety –como le llaman de cariño sus seguidores– hizo los amarres políticos necesarios en el centro del país y con algunos dirigentes de las corrientes de su partido en la entidad para obtener la candidatura. Lo logró. Demostró que su condición de mujer no era limitante para ser abanderada a la gubernatura.
Al principio no todos estaban de acuerdo en que una fémina representara al Sol Azteca en la contienda electoral, pero poco a poco se fueron sumando a su proyecto. Algunos tal vez se fueron, pero son los menos.
Lo importante de todo es que ha ido sumando a importantes liderazgos a su favor. Miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), líderes transportistas, empresarios, regidores de diferentes partidos y ex dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le han manifestado su apoyo.
A Bety Mojica le puede beneficiar mucho los buenos resultados que saquen los candidatos de su partido a las Alcaldías de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort y en otros municipios.
El discurso contra “los mismos de siempre” puede seguir calando a favor de su causa, siempre y cuando tampoco se rodee de personajes que tengan que ver con el viejo partido fundado por Plutarco Elías Calles.
Pero de que urge un cambio generacional en el ejercicio gubernamental y en las formas de hacer política, desde luego que sí. La cuestión es concretarlas.
ENTRE OTRAS COSAS… Las campañas de los candidatos a diputados locales en los distritos 01 y 02 (con sede en Chilpancingo) han estado muy flojas. Muy poca información hay de las actividades que realizan. Ojalá no tengan como propósito colgarse del trabajo que realicen los candidatos a alcaldes.
Los que sí han estado muy movidos son los candidato a diputado federales del 07, en especial Beatriz Vélez Núñez (PRI) y Alejandro Arcos Catalán (PRD).
Comentarios: E-mail:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter:
@efiglesias
Usted acaba de leer
un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.