Foto: Eduardo Cotino.
El paro en Acapulco. |
CHILPANCINGO ► Trabajadores administrativos, actuarios,
proyectistas y secretarios de acuerdos de los 18 distritos judiciales de
Guerrero pararon labores en demanda de incremento salarial del 35 por ciento,
seguridad social y que se establezca el programa de la carrera judicial.
Aquí en Chilpancingo, los manifestantes cerraron el edificio de la Ciudad Judicial ubicada al sur de la ciudad en donde mantienen un campamento.
Erick Serrano Aguirre, uno de los voceros del movimiento, señaló que lo único que quieren es que las autoridades del Poder Judicial cumplan con una minuta de acuerdos que firmaron en septiembre del 2013.
Entre los acuerdos estaba precisamente el aumento salarial del 35 por ciento. “Ningún punto de los acuerdos ha sido cumplido y por eso decidimos parar labores los trabajadores que somos alrededor de mil 800 en todo el estado”, aseguró.
Contó que este martes por la tarde tras realizar una marcha tuvieron una plática con un grupo de magistrados encabezados por la presidenta, Lambertina Galeana y solo les ofrecieron el 5 por ciento de aumento debido a que no hay presupuesto.
“Cómo es posible que mientras los magistrados ganan 140 mil pesos y los jueces 54 mil mensuales además de bonos que reciben cada año, digan que no hay dinero”, afirmó.
Señaló que el salario mensual de un actuario es de 10 mil, el de un proyectista y secretario de acuerdos 20 mil y los administrativos seis mil pesos.
Dijo que en los 18 distritos judiciales de Guerrero, los trabajadores mantienen plantones pese a la amenaza de que podrían ser desalojados por la policía estatal.
Indicó que el acuerdo de los trabajadores que participan en el movimiento es que en los juzgados penales se atienda casos de extrema urgencia o en los juzgados familiares cuando sea el pago de las pensiones alimenticias.
Fuente: IRZA
Marzo/12/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.