CIUDAD DE MÉXICO ► México
“está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional,
sí es posible cambiar a fondo”.
En estos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto, al dictar una ponencia en la Fundación Canning House, especializada en el análisis de políticas latinoamericanas.
“Estamos viviendo una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas que nuestro país haya tenido”, agregó.
El mandatario invitó a los integrantes de esta fundación a que conozcan “al México del siglo XXI: un país joven que está emergiendo a partir de su transformación”.
Como parte del México que esbozó ante el auditorio británico, el jefe del Ejecutivo mencionó que se crean bases sólidas que permitirán un crecimiento duradero e incluyente.
Remarcó que “la transformación de México está en marcha y el país ha decidido cambiar con pleno respeto a su pluralidad y democracia”.
Fue insistente en que las reformas económicas mejoran el ambiente de negocios de México al permitir que más inversionistas tanto nacionales como extranjeros decidan establecerse y ampliar sus operaciones en el país.
Posteriormente, al asistir a la Mansion House, institución del circuito financiero londinense, desde el cual participó en el foro de negocios “Mexico Day”, el mandatario renovó su discurso de ofrecer un país con estabilidad económica, política y comprometida en el respeto a los derechos humanos.
Junto con el anfitrión Alan Yarrow, alcalde del Distrito Financiero de Londres, atestiguaron la firma de un acuerdo entre Interjet y British Airways.
Previamente a este encuentro, el mandatario encabezó el Grupo de Alto Nivel Empresarial México-Gran Bretaña, ante el cual señaló que “éste es el momento para invertir y crecer al lado de un país decidido a cambiar y elevar la calidad de vida de la gente”.
El mismo argumento habría de plantear ante los más de 100 comensales congregados en la cena con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, ante quienes aseguró que éste es un buen momento para reafirmar los lazos de amistad, de fraternidad que unen al Reino Unido con México y juntos trabajar por la prosperidad y desarrollo de nuestras sociedades.
En su discurso, Alan Yarrow, Lord Mayor del distrito financiero londinense aludió a la reforma y aseguró que ésta sin duda abre nuevas oportunidades para proyectos conjuntos entre británicos y mexicanos y coincidió con la visión presidencial de que es el momento de crecer juntos.
En su encuentro con el grupo de alto nivel, al cual asistió el príncipe Andrés, duque de York, empresarios de ambos país entregaron las conclusiones con recomendaciones y planes de acción para estrechar los lazos de negocios entre ambos países.
Entre las recomendaciones que entregaron los empresarios destacan: buscar oportunidades en los sectores aeroespacial, biotecnológico, de autopartes, agroindustrial, de construcción e infraestructura, además de incluir a las Pymes en las cadenas de valor.
Fuente: Agencias
Marzo/04/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.