En la reunión efectuada este lunes se celebró en las oficinas de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) participó una veintena de comunicadores.
Se quejaron de la gravedad de las agresiones que han sufrido en el desempeño de su trabajo en las diversas esferas del poder.
En este foro participaron integrantes de la organización “Reporteros sin Fronteras”, Comité para la Protección de los Periodistas de New York (CPJ), Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Casa de los Derechos de Periodistas, Periodistas de Pie y Propuesta Cívica.
Los comunicadores de esta capital documentaron que en Guerrero son objetos de actos de violencia por guaruras de los gobiernos en turno, cuerpos policiacos,
E incluso, argumentaron que un reportero sufrió un “levantón” por miembros de la delincuencia organizada, pero que no lo denunció porque lo amenazaron de muerte.
Además de que en algunas empresas periodísticas del estado cómo Novedades, otorgan fuerte carga laboral a los reporteros, lo que ha sido objetos de fuertes problema de estrés, preinfartos, sin excluir que los uniforman, y que los hacen trabajar cerca de 14 horas, y alguna que otra que pagan la información en 25 pesos.
Integrantes de defensores de la Libertad de Expresión externaron que darían seguimientos a los casos de agresiones y hostigamientos, de comunicadores que documentaron en esta capital porque no puede haber impunidad.
Por Salomón Cruz gallardo | IRZA
Marzo/23/2015
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.