EL VOYERISTA
•
¿Zapatero a tus zapatos?
[ Por Alfredo Guzmán Espinoza ]
¿El fuego amigo, nos mata?
La pregunta concreta, a nuestros subalternos cuando hay guerra es ¿Cómo estamos en el frente? La respuesta es “sin novedad en el frente y en la retaguardia”, cuando no hay nada qué comentar. O la otra, ya nos llevó la chingada General.
Pero muchas veces, la respuesta, encumbre intereses, mentiras, mediaciones y formas diversas de ocultar una realidad, que ya por desconocerla o por no saber a ciencia cierta, cómo explicar lo que ocurre.
Así debe estar el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez porque muchas cosas, tienen su explicación, pero cuando se les pretende encontrar coherencia, derivan en informaciones que deforman realidades. Un general, controla, comunica, orienta, proyecta y define acciones a un ejército que obedece. Pero cuando las orientaciones, se cuestionan, se les considera inapropiadas, cuando irrumpen elementos que generan desconfianza u otros intereses. Cuando hay alguien que supone que puede hacer, sin preguntar, sin respetar jerarquías, mata.
Cuando se pierde el Don de mando. Un gobernador, como cualquier cadena de mando, cuando las cosas, salen de su control, busca explicaciones y muchas veces no llegan rápido. Sino hasta que hace el balance de las cosas, y entiende que simplemente fue traicionado.
Así ocurre en el gobierno de Rogelio Ortega Martínez. Dos de sus subalternos, responden a intereses ajenos. Bueno, más subalternos, pero hay dos, que de plano, rompen jerarquías, mientras otros, simplemente cometen pendejadas.
Me refiero concretamente a Eliseo Moyao Morales, actual Secretario de Finanzas y al Secretario de Educación en Guerrero, quienes responden a intereses de Rosario Robles Berlanga, actual Secretaria de Desarrollo Social, del gobierno federal, quienes junto con Javier Guerrero, y otras manos más, controlan el recurso financiero y las acciones a desarrollar, junto con los bussines. Y dejan de lado al actual gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. Pero de todo lo culpan a él.
Otro, quien le juega las contras al actual gobernador, es su Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos, quien es el Secretario General de Gobierno del estado de Guerrero. Todos a los que menciono, han estado buscando jugar su propio juego, en busca de fortalecer sus intereses, en busca, algunos de llevarse lo más que puedan, mientras otros, como el responsable de la seguridad interior de Guerrero, dejar a sus subalternos, decir imbecilidades, que hacen que al rato el gobierno federal, recordar al gobierno estatal, su dependencia, hasta para nadar de a muerto.
Pero no muerto político, por supuesto
Entre esta vorágine de intereses, los guerrerenses, vemos cómo actúan quienes quieren fomentar el espíritu levantisco de los guerrerense, para jugar con fuego, como lo hacen los del grupo Tlalpan, que comanda Rosario Robles Berlanga, quienes sólo llegaron a Guerrero, a seguir enriqueciendo sus condiciones de regresar al poder en el primer nivel de la competencia política electoral que perdieron, cuando Andrés Manuel López Obrador, los vio, como viles vividores e intrigantes profesionales, por no decir, chismosos. Incluido el amigo Ramón Sosamontes Herrerramoro, quien sigue acumulando intrigas que se convierten en recursos financieros, para su peculio.
Por hoy, ahí la dejo, pero si es necesario, lo fundamentaré en breve.
Gracias. Comentarios; Facebook: Voyerista
Comenta; Twitter: Alfredo Guzmán; Messenger: voyer54@yahoo.com.mx
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.