CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores por la Educación en Guerrero interrumpieron y evitaron que se desarrollara una reunión de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en una sede alterna; más tarde irrumpieron en Rancho Los Cedros donde estaban 12 líderes perredistas y del Partido Movimiento Ciudadano, los sacaron del lugar y obligaron a marchar.
En este último hecho, la disidencia magisterial retó al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez del que algunas fuentes indican que estaba dentro del inmueble pero se negó a salir, a que acuda al plantón de la CETEG en el zócalo de Chilpancingo para “rescatar a sus compañeros”.
Sin embargo es preciso mencionar que la información de que el legislador estaba en el Los Cedros no ha podido ser confirmada.
La CETEG inició una marcha cerca del mediodía con rumbo al sur de la ciudad. A su paso por la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Monumento a Las Banderas, se percataron de que consejeros de la Junta Local Ejecutiva en Guerrero del Instituto Nacional Electoral (INE), sostenían una reunión en un conocido café.
Ingresaron al lugar y obligaron a los funcionarios a abortar la sesión y retirarse, aclarándoles que estaban clausuradas ya las sedes del INE en Guerrero y no podrían sesionar o realizar reuniones como parte del desarrollo del proceso electoral en curso.
Les aclararon que si se atreven a sesionar o reunirse en otra sede alterna, volverán a interrumpirlos para obligarlos a retirarse. Después de esto, el contingente siguió su marcha.
Se incorporaron más tarde a la lateral norte-sur del boulevard Vicente Guerrero y, al llegar a la altura del Rancho Los Cedros, forzaron la chapa del portón de este inmueble e irrumpieron en una reunión que sostenían líderes del PRD y MC.
Destacaba ahí la presencia del ex diputado y ex dirigente estatal del partido, Carlos Reyes Torres. Pero había otros líderes como el ex dirigente y es colaborador de Ángel Aguirre Rivero, Misael Medrano Baza y, el ex alcalde de Tierra Colorada, Porfirio Leyva Muñoz por el PRD, mientras que de Movimiento Ciudadano estaban el líder estatal Adrián Wences Carrasco y el regidor de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle.
Los protestantes concentraron a los perredistas y aliados en el patio del Rancho Los Cedros y les indicaron que si querían retirarse, tendrían que otorgar sus datos personales. En ese momento corrió el rumor de que dentro del inmueble se encontraba escondido el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, a quien una comisión de docentes encapuchados entró a buscar.
Al no encontrarlo decidieron retirarse del lugar llevándose consigo a los 12 líderes políticos que encontraron ahí. Antes de irse advirtieron que el diputado Sebastián de la Rosa tendría que ir por ellos al plantón que mantiene la CETEG en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. La presencia del legislador en esa sede no pudo ser confirmada.
Los docentes obligaron a marchar a los políticos del PRD y MC desde ese punto al sur de la ciudad hasta el zócalo. A Carlos Reyes Torres lo obligaron a sostener durante su recorrido, un cartel con la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto que decía: “Fuera Peña”, luego lo cambiaron por un cartel improvisado que decía: “somos ratas del PRD”.
Por Abigaí Silva/API
Diciembre/09/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.