ACAPULCO ► En una nueva jornada de violencia, siete personas fueron asesinadas este lunes, entre ellas una mujer. Cinco de las víctimas fallecieron por heridas de bala y uno fue quemado vivo al interior de un automóvil.
Al filo de las 14:30 horas hubo dos ataques simultáneos a taxistas que fueron baleados en la colonia Garita, desde un automóvil en movimiento les dispararon a los ocupantes de una camioneta, al mismo tiempo un hombre fue baleado en el poblado de Lomas de Chapultepec.
Más tarde otros dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta fueron atacados sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, casi frente a la tienda de abasto de Aurrerá, en El Coloso.
Así por la mañana este lunes, en dos hechos de violencia un hombre y una mujer fueron asesinados.
El primer caso se presentó a las 07:27 horas, cuando un grupo de hombres le prendieron fuego a un taxi del servicio público con una persona en su interior.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida principal del conjunto habitacional, "Casitas", muy cerca de Real Hacienda, en la zona conurbada del puerto de Acapulco.
Más tarde, a las 10:30 horas en las afueras del centro de salud del municipio, un solitario sujeto disparo en repetidas ocasiones al cuerpo de una mujer y le dejó en dos cartulinas dos mensajes.
Más tarde a las 14:30 horas sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, un hombre de 25 años fue baleado en cuatro ocasiones y herido fue trasladado a un centro hospitalario para su atención y murió al recibir los primeros auxilios por parte del personal del servicio médico.
Más tarde frente al conjunto habitacional del Infonavit El Coloso, los ocupantes de una camioneta fueron asesinados, casi frente a la tienda de autoservicio de razón social “Aurrerá”.
Posteriormente, una llamada al 066, registrada a las 18:10 horas, alertó a las autoridades policiacas por el ataque a una persona que perdió la vida, sobre la carretera Cayaco-Puerto Márquez, arriba del puente elevado.
De inmediato corporaciones policíacas se trasladaron al lugar donde confirmaron que se trataba del jefe de peritos de Tránsito municipal, identificado como José Manuel Galeana Gómez.
El cuerpo presentaba dos impactos de bala calibre 9 milímetros, uno de ellos en la cabeza, y en el piso, entre los asientos al interior de una camioneta tipo Murano marca Nissan de color gris y con placas de circulación HFJ-17-43 de Guerrero.
La séptima víctima del día fue el propietario de Grúas Mondragón, Juan Mondragón Vengochea, de 51 años, cuyo cuerpo fue encontrado en en Circuito Inyerior y Hermenegildo Galeana de Ciudad Renacimiento, con dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza.
En todos los casos autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizó el levantamiento de los cuerpos y también inicio las primeras diligencias.
Por Javier Trujillo
Diciembre/29/2014
www.libertadguerrero.net

0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.