ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Niega un Juez suspensión definitiva en contra de los actos privativos de la libertad que promovió María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del edil de Iguala José Luis Abarca Velázquez.
Ambos son señalados de tener responsabilidad en la agresión a normalistas, el 26 y 27 de septiembre pasado, hechos que dejaron un saldo de seis muertos, 25 heridos y 43 estudiantes desparecidos.
“Se niega la suspensión definitiva a María de los Ángeles Pineda Villa, contra los actos y autoridades referidas…”, informó José Alfonso Montalvo, Juez Decimoprimero de Distrito de Amparo Penal en el Distrito Federal al resolver el juicio 985/2014.
Pineda Villa consiguió la semana pasada la suspensión, horas después de que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, anunció que solicitaría una orden de aprehensión contra Abarca Velázquez por presuntos nexos con el crimen organizado.
La ex presidenta del DIF es hermana de Salomón Pineda Villa, El Molón, quien fue detenido en Cuernavaca y del que se presume forma parte del grupo criminal Guerreros Unidos, éste último responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, caso en el que está involucrado el ex edil de Iguala.
La familia Pineda Villa ha mantenido vínculos con el narcotráfico, particularmente con el cártel de los Beltrán Leyva; entre ellos destacan Mario, El MP, y Alberto, El Borrado, ambos hermanos de María, quienes fueron asesinados por órdenes del capo Arturo Beltrán Leyva.
Por Staff de Redacción
Octubre/22/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.