WASHINGTON (www.libertadguerrero.net).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aprobó hoy una recomendación del Comando Militar Conjunto para imponer 21 días de cuarentena obligatoria a las tropas que regresen al país de las naciones de África afectadas por el ébola.
El vocero del Pentágono, contralmirante John Kirby, dijo que Hagel se dirigió al comando para que en los próximos 15 días presente un plan detallado sobre la manera en cómo este ordenamiento se implementará y para que tome en cuenta el tamaño y la logística que será requerida.
Kirby indicó además
Hagel también instruyó al jefe del comando, general Ray Odierno, para que conduzca una revisión de la nueva política en los próximos 45 días.
“La revisión ofrecerá recomendaciones sobre si es necesario continuar con este monitoreo controlado, a partir de lo que aprendamos y observemos de las tropas que regresen de la operación ‘Asistencia Unida’ (en África occidental)”, indicó el vocero en un comunicado.
Kirby explicó que para Hagel estas medidas resultan “prudentes” dado el número de personal militar desplegado en esa región, así como las demandas logísticas y el impacto que este despliegue ha tenido en la fuerza militar.
“La prioridad principal del secretario Hagel es la seguridad y el bienestar de los hombres y mujeres en uniforme y sus familias”, aseguró el portavoz.
La nueva directriz es contraria a la iniciativa de la administración del presidente Barack Obama que ha resistido no sólo a imponer cuarentena obligatoria para las personas que regresen de África Occidental, sino prohibir los vuelos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona, los países más afectados por el brote del ébola.
El miércoles, Obama llamó a no desalentar a los profesionales de salud estadunidenses que viajan a esos países para ayudar a los esfuerzos de contención, insistiendo en la importancia de las labores para atacar el brote del virus del Ébola en su epicentro.
“Es sumamente importante que nos aseguremos que todo el talento, habilidades, compasión, profesionalismo y experiencia de nuestra gente puedan ser desplegado para ayudar a esos países a hacer frente a este brote en su fuente”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.
Sus palabras fueron interpretadas como una crítica a la política anunciada por los gobiernos de Nueva York y Nueva Jersey que impusieron una cuarentena obligatoria para este personal de salud y que fue criticada por funcionarios del sector salud por considerar que no tiene bases científicas.
Por Staff de Redacción
Octubre/29/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.