EL VOYERISTA
¿A revalorar el papel de la izquierda?
Por Alfredo Guzmán
Siempre, es posible medirle el agua a los camotes. Revalorar las acciones y preguntarse, como lo hacía Fidel Castro Rus, cuando en la Sierra Maestra le preguntaba a Camilo Cienfuegos: ¿Voy bien Camilo? Y éste lo orientaba, como la voz más lúcida de los barbones que habían iniciado la revolución social en la Cuba, en contra de Fulgencio Batista. Hoy, esa pregunta la hace el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al observar que hay indicios de que la izquierda mexicana, está caminando por senderos peligrosos, que la colocan fuera de su identidad ideológica.
La izquierda es una generosa aportación de pensamientos cívicos, donde lo que los distingue, son valores, como responsabilidad, honestidad, solidaridad, ética, lucha social, Defensa de los derechos humanos y ciudadanos, búsqueda incesante de la emancipación social de los más, en contra de los menos y autodeterminación personal. Igualdad, libertad y fraternidad son valores de la Revolución Francesa, que nos legaron aquellos que lucharon contra la monarquía opresora, además de un no rotundo a la discriminación. Entre otros valores, que hoy han quedado en el olvido.
Cuando escucho al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, establecer que es necesario revalorar a la izquierda, para que la sociedad los siga fortaleciendo con su voto, en donde tienen espacios de poder, entiendo que veladamente advierte que de seguir así, cómo va la izquierda, simplemente, están cavando su propia tumba política.
La actual dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está faltando a su obligación de velar porque los principios de la organización, se fortalezcan y que quienes minen, u osen atacarla, no respeten los valores de la organización, sean sancionados.
Hacerse de la vista gorda, solapar actos que van contra la naturaleza y la fortaleza ética de la organización, ser omiso ante la corrupción abierta, permitir que individuos por encima de cualquier nivel de gobierno, les comparta privilegios que los hagan no ver el daño a su partido y que no hagan nada por detener el deterioro de su imagen de su partido, en aras de ser beneficiario de eventos, como los aviones privados, cenas opíparas con vinos exquisitos en Acapulco y Zihuatanejo y algunos placeres que no pueden ser publicados, indican el deterioro moral de esos dirigentes, que no ven más allá de su goce personal, en agravio de toda la organización y su militancia.
El PRD, bien vale un sacrificio personal de sus líderes, en aras de los millones que aún creen en su lema y su significado.
Solapar la corrupción que en otros momentos era consigna y elemento motivador de la protesta, al ser eso, una forma de distinguirse socialmente de los que en otro momento eran considerados corruptos.
Aceptar que los gobiernos perredistas maten estudiantes, desaparezcan jóvenes, asesinen y conviertan a la sociedad en rehenes de bajos intereses, establece perversidad y maldad elevada.
Hay de izquierdas a izquierdas. Las actuales, no me gustan. No cubren los requisitos mínimos que demanda una radiografía social, que se distinga de la bazofia existente. Yo defiendo a una izquierda que no se mienta a sí misma.
Si esta izquierda es la que buscará en 2015, volver a decir que van contra los corruptos, contra los asesinos de estudiantes, contra los políticos ladrones, contra quienes osen defraudar la confianza social, contra los que utilicen el erario para su beneficio personal. Posiblemente, sea tarde para que la sociedad, les vuelva a creer en un discurso fácil y de nueva cuenta engañador. Hoy, el PRD, puede aún tener salvación social y político. Mañana, ya no.
Comentarios: voyer54@yahoo.com.mx
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.