ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión con familiares de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, encuentro al que asistirá el gobernador Rogelio Ortega Martínez.
El mandatario interino de Guerrero ratificó su compromiso de que sean localizados con vida los jóvenes que presuntamente fueron detenidos por policías y entregados a la banda criminal Guerrero Unidos, tras ser agredidos a balazos y muertos tres de sus compañeros y 3 civiles más el pasado 26 de septiembre en Iguala.
“Me voy a reunir con el presidente y con las madres y los familiares (de los 43 desaparecidos) el día de mañana. Allí ya va haber un diálogo directo, por la sensibilidad del presidente”, manifestó Ortega en breve entrevista.
El gobernador puntualizó que el encuentro entre el presidente Peña Nieto y los familiares de los jóvenes ausentes, a celebrarse en la residencia oficial de Los Pinos, no es un triunfo adjudicado a su persona, tpda vez que Peña Nieto fue quien solicitó la reunión y lo invitó para atestiguar y ser parte del encuentro.
"Yo ya había estado con ellos, acompañé al rector a Ayotzinapa (el 21 de octubre), marché con ellos (23). Me conocen y saben que voy con los brazos abiertos, con el corazón abierto, pero me ayuda más que me vean con el presidente atendiéndolos. Hablándoles con la verdad", añadió Rogelio Ortega.
A decir del gobernador guerrerense, el presidente está consternado por los acontecimientos de Iguala por el accionar de los grupos del crimen organizado, situación que dijo es muy diferente y no puede compararse con lo ocurrido durante la guerra sucia.
“Tenemos que hacer una diferenciación entre los desaparecidos de la Guerra Sucia y los desparecidos por la delincuencia organizada. Cuando nos enterábamos de que un luchador social, había sido detenido, nos movilizábamos y sabíamos perfectamente a quien exigirle, demandarle a las autoridades gubernamentales, a sus policías, a sus funcionarios y ahí íbamos con todo”, agregó.
Desde el punto de vista de Ortega Martínez, el gobernador Ángel Aguirre es ajeno a la desaparición de los estudiantes en Iguala, porque él no ordenó “esa atrocidad”, dijo refiriéndose al ataque y desaparición de estudiantes.
Por Staff de Redacción
Octubre/28/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.