CUAJINICUILAPA (www.libertadguerrero.net).- En una emboscada asesinan al director de Seguridad Pública Honorio Martínez Rodríguez y dos policías más del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.
Los hechos se registraron al filo de las 09:30 horas de este lunes cuando circulaba sobre la carretera federal 95 muy cerca de la escuela primaria federal Silvino Añorve Dávila, en esta localidad costachiquense de Cuajinicuilapa.
En el lugar del múltiple crimen, sobre la carretera federal, quedo la unidad de la Policía Municipal de Cuajinicuilapa, ahí murió acribillado el director de Seguridad Pública de esa localidad Honorio Martínez y dos policías que lo acompañaban.
En el parte ministerial se indica que al director de seguridad publica lo batieron y que la balacera duro como 20 minutos, hasta quedo acribillado el funcionario municipal y dos agentes que lo acompañaban.
De acuerdo con los informes que se tiene en el ataque al director de seguridad tuvo una duración de 20 minutos y se presume que en la agresión participaron al menos cinco hombres armados.
Antes, el pasado ocho de noviembre del 2013, sobre la carretera federal fue atacado el director de Seguridad Pública del municipio costero de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez, quien ya había sido amenazado de muerte.
Los hechos en aquella ocasión ocurrió al filo de las 20 horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la entrada al municipio de Cuajinicuilapa.
Investiga la FGE triple crimen
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional en Costa Chica, inició la investigación en torno al homicidio de Honorio Martínez Rodríguez, Director de Seguridad Pública en Cuajinicuilapa y de los agentes municipales Alejandro Martínez López y Francisco Merino López.
La fiscalía general del estado confirma que el ataque ocurrió al filo de las 09:30 del día este lunes, entre las calles Morelos esquina con 16 de septiembre de la cabecera municipal de esta localidad costera de Cuajinicuilapa.
Además en su comunicado la FGE indica que derivado de las actuaciones ministeriales realizadas por el Ministerio Público, en el lugar de los hechos, se recabó evidencia balística, consistente en 60 cartuchos percutidos, entre ellos AR-15, AK-47 y 30-30, así como un auto compacto marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco sin placas.
La Fiscalía Regional de la PGJE en Costa Chica, a través del Ministerio Público, proseguirá con las investigaciones ministeriales en torno a los homicidios, desahogando las periciales correspondientes y recabando declaraciones de testigos presenciales.
Por Javier Trujillo
Octubre/27/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.