LA UNIÓN (www.libertadguerrero.net).- Un operativo conjunto realizado por fuerzas del Ejército Mexicano y elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero, de las comunidades de Coyuquilla y Zorcúa municipio de La Unión, aseguró 22 fusiles de asalto, 150 cargadores y más de tres mil cartuchos útiles.
Lo anterior de acuerdo con el parte militar y policial refiere que como parte del operativo “Sellamiento Guerrero-Michoacán”, agentes de Seguridad Pública de la Fuerza Estatal, así como solados adscritos a la XI Región Militar, en la comunidad limítrofe de Guerrero con Michoacán.
Las autoridades revelaron que personal del 75 Batallón de Infantería de la Costa Grande, realizaron un reconocimiento terrestre y encontraron “buzones” a inmediaciones del camino de terracería y maleza entre las comunidades de Coyuquilla y Zorcúa municipio de La Unión.
Se indica que el hallazgos lo realizaron efectivos militares y que los encontraron en tinacos y cubetas enterrados sobre el camino de terracería, y que comunica a las poblaciones ya mencionadas.
El despliegue terrestre de las fuerzas federales y estatales, permitió el aseguramiento de 18 fusiles AK-47, tres AR-15, un fusil HK-91, un aditamento lanza granadas calibre 40, así como 153 cargadores para los “Cuernos de Chivo”, con capacidad de 30 cartuchos cada uno.
También se logró incautar tres mil 200 cartuchos de calibre 7.62X39, es decir para fusiles AK-47, así como también .223, fornituras en color negro y diversos objetos que cuales fueron puestas a disposición de autoridades del Ministerio Público de la Federación para su consignación.
El aseguramiento de las armas se llevó a cabo al filo de las 16 horas en las inmediaciones de la comunidad de Zorcúa y Coyuquilla, municipio de La Unión, región de la Costa Grande del Estado de Guerrero.
Por Javier Trujillo
Septiembre/09/2014
www.libertadguerrero.net
______________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.