Huyo el diputado local durante la escaramuza generada porque no alcanzaba la ayuda alimentaria que llevó para repartir al barrio Pozo de la Nación, a cambio de una copia de la credencial de elector
ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El reparto de despensas, impermeabilizantes y pintura, por parte del diputado Ángel Aguirre Herrera, en el tradicional barrio acapulqueño El Pozo de la Nación, concluyó en trifulca entre priístas y perredistas que se disputaban 300 despensas, cuando tan solo llevaron 150. El Angelito huyó antes del zafarrancho.
Vecinos relataron que la mañana del jueves un grupo de trabajadores del diputado local, Ángel Aguirre Herrera, tocaron a sus puertas a primera hora. Les ofrecieron el regalo de una despensa y posiblemente una cubeta con pintura o impermeabilizantes. A cambio debían firmar unas hojas y dar una copia de su credencial de elector.
La colecta de credenciales de elector y firmas concluyó a las doce del día, cuando los jóvenes encabezados por Laura Arizmendi y un joven que trabajó en el gobierno de Félix Salgado Macedonio pidió a los vecinos reunirse en la explanada del barrio para recibir y aplaudir al diputado local. En total reunieron a 300 personas.
Una de las operadoras políticas del diputado. |
Aguirre Herrera llegó al barrio y a nadie saludó. Bajó de su camioneta y preguntó por la cantidad “de nuevos afiliados”. Se llevó las hojas firmadas por los vecinos y ni se despidió.
Luego del decepcionante mitin los vecinos preguntaron por los regalos, a lo que los organizadores les pidieron se formasen. Pero al ver que tan solo había 150 despensas y ni pintura ni impermeabilizantes llevaron, se abalanzaron sobre las despensitas.
El paquete con despensas consta de dos kilos de frijol; dos kilos de arroz; dos kilos de azúcar; un litro de aceite; tres latas de atun o sardina y un paquete de galletas saladas.
Aun y cuando las despensas fueron causa de una trifulca y no hubo heridos, pero si mentadas de madre, jaloneos, tasguñis y jaladas de pelo, los organizadores dijeron a los asistentes que a partir de ese momento ya pertenecían a los comités de apoyo de Ángel Aguirre Herrera. Los vecinos contestaron: “si, aja, como no”.
Por Luis García Arteaga
Julio/05/2014
www.libertadguerrero.net
______________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.