CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cárdenas, los coordinadores parlamentarios del partido Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, así como legisladores perredistas dieron a conocer su rechazo absoluto a las leyes secundarias de la reforma energética que ayer aprobaron comisiones del Senado.
Previo a una conferencia de prensa se reunieron para definir su postura frente al debate que está previsto iniciar mañana en el pleno del Senado.
En conferencia de prensa dijeron estar abiertos al debate "para defender nuestros recursos", pues enlistaron los que para ellos representan ocho peligros en la reforma energética:
1.- Aniquila a las empresas productivas del sector energético.
2.- Tolera la corrupción y la impunidad antes y después de la reforma energética.
3.- Legaliza el despojo de tierras por utilidad pública.
4.- Abandona la proveeduríua nacional y protege al capital provado extranjero.
5.- Constituye Órganos reguladores débiles y sometidos al Gobierno Federal.
6.- Desaparece a CFE y privatiza la industria eléctrica.
7.- Vulnera a los trabajadores y olvida al pasivo laboral, que será una bomba de tiempo financiera.
8.- Diseña un modelo energético sin futuro.
Informaron que el PRD pondrá todo lo que tiene disponible para evidenciar "que la reforma energética es un retroceso para México".
Después de que ayer los senadores del PRD abandonaran la discusión en comisione spor considerar que se violó el proceso legislativo llamaron a respetar el trabajo legislativo y los ordenamientos internos de las cámaras para las discusiones.
Se tiene previsto que este miércoles la Comisión Permanente del Congreso convoque al Senado a un periodo extraordinario para mañana en el que el pleno discutirá y aprobará dichas leyes. Ayer los perredistas anunciaron que todas sus reservas las llevarían al pleno.
Fuente: Milenio
Julio/16/2014
www.libertadguerrero.net
______________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.