Países africanos, la pesadilla de México - Libertad Guerrero Noticias

Países africanos, la pesadilla de México

Tanto en Mundiales como en Copa Confederaciones, la Selección Mexicana jamás ha podido vencer a un combinado del “Continente Negro”


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- La Selección Mexicana hará su debut en el Mundial de Brasil ante Camerún el próximo viernes. Pero... ¿cómo le ha ido en contra de selecciones africanas en partidos oficiales en categoría mayor? Nada bien, ya que en cinco enfrentamientos no les ha podido ganar jamás.
Los choques entre africanos y mexicanos comenzaron en la justa mundialista de Argentina 1978. El Tri era dirigido por José Antonio Roca y enfrentó a la 'aparente' débil selección de Túnez. A pesar de que la selección azteca llegó al descanso ganando el partido por la mínima diferencia, los tunecinos remontaron y terminaron por ganar el partido 3-1.
Tardarían 17 años para que México se volviera enfrentar a un seleccionado del 'Continente Negro'. En 1995, en la Copa del Rey Fahd (hoy conocida como Copa Confederaciones) el combinado mexicano se enfrentó a Nigeria en partido por el tercer lugar. El encuentro terminó empatado a un gol en tiempo regular (el cual fue el resultado oficial), después, en tanda de penales el combinado azteca venció a los nigerianos.
Cuatro años más tarde, en 1999, México se midió en casa frente a Egipto, nuevamente en la Copa Confederaciones. La oncena mexicana se adelantó muy temprano y antes del minuto 30 ganaban 2-0, pero a pesar de que los egipcios se quedaron con un hombre menos pudieron rescatar el empate a dos tantos cuando el partido agonizaba.
En el Mundial de Alemania 2006, el conjunto mexicano se vio las caras con Angola. A pesar de que el equipo de Ricardo Antonio La Volpe estuvo sobre la portería angoleña todo el partido, los africanos se defendieron de manera adecuada y no permitieron anotaciones. El marcador finalizó con empate a cero. De nueva cuenta, México no podía sacar una victoria contra este tipo de rivales.
El último enfrentamiento
El último choque entre mexicanos y africanos se dio en la inauguración del Mundial anterior. Sudáfrica, quien fungía como anfitrión, comenzó ganando el encuentro con un gol de Siphiwe Tshabalala, pero Rafael Márquez empató los cartones a once minutos de que terminará el juego para que el encuentro terminara 1-1.
Así, la Selección Mexicana tiene récord de cuatro empates, una derrota y cero victorias en contra de países africanos, además, suma cuatro goles a favor y siete en contra.

Fuente: La Afición
Junio/12/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.