CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El zoológico de Chilpancingo “Zoochilpan” tiene un nuevo integrante. Se trata de un hipopótamo recién nacido que se ha convertido en el nuevo atractivo de esa reserva donde se han reproducido varias especies de animales en peligro de extinción.
De acuerdo con los directivos del centro de diversión, el nuevo ejemplar de hipopótamo nació el viernes 6 de junio y tiene hasta ahora un peso aproximado de 30 kilos, mide poco más de un metro y pasa la mayor parte del tiempo bajo el agua.
No se sabe el sexo del animal porque la madre, de aproximadamente 20 años de edad y con una tonelada de peso, no permite que los cuidadores se acerquen a la cría por celo natural.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Tulio Estrada Apatiga presentó al hipopótamo que forma parte de las 150 especies que han nacido en las instalaciones durante los últimos tres años.
El hipopótamo nacido aún no tiene nombre, por ello convocarán a un concurso con la participación de los niños guerrerenses para encontrarle uno, dijo el funcionario estatal.
Tulio Estrada comentó que en el Zoochilpan hay un dos por ciento de mortalidad en animales, indicador que desde su apreciación es normal, "Pues así como hay nacimientos también hay muerte de animales"'.
A pregunta de los periodistas, el funcionario negó que haya tráfico o venta de animales en la ciudad.
Informó que por cada nacimiento se avisa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que lleva un registro nacional de muertes y decesos de animales en cautiverio.
Expresó qué está en contra de los zoológicos que tienen animales solo para exhibición, pues en el Zoochilpan los animales también están en condiciones de reproducirse.
Dio a conocer el proyecto de la reubicación del zoológico, el cual estaría ubicado en Tierra Colorada cerca del Río Papagayo.
Dijo que para realizar este proyecto se requeriría la inversión de más de 500 millones de pesos, y que ya cuenta con el terreno que mide 102 hectáreas.
El proyecto contempla todo un complejo recreativo con zoológico, restaurantes y hoteles, que captaría parte de los recursos de los turistas que visitan Acapulco, así como de guerrerenses.
Por Staff de Redacción
Junio/10/2014
www.libertadguerrero.net
Gracias por la publicación
ResponderBorrarFelicidades, esto es un milagro! Yo apoyo que los animales deberían mantenerse solo en reservas, no en zoológicos. El amor por los animales comenzó conmigo desde el momento en que encontré un gatito cerca de la casa, nadie, sin cuello, sucio. El gatito comenzó a vivir en mi apartamento y, cuando comencé a comprar alimentos premium para gatos en la tienda en línea https://goo.gl/6kJ4aS y accesorios con juguetes, el pequeño gatito comenzó a crecer y se convirtió en un gato grande muy apuesto y bondadoso.
ResponderBorrarMe gustaría que los animales estén seguros y que reciban de las personas solo se benefician y no perjudican.