CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Feligreses católicos, cristianos evangélicos y laicos marcharon este domingo por las principales calles y avenidas de la esta capital para exigirle al Congreso que apruebe el dictamen de las comisiones de Equidad y Género, Salud y Justicia que desecha la iniciativa para la interrupción legal del embarazo.
Los feligreses marcharon de la Alameda Central “Francisco Granados Maldonado” hacia la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Caminaron por la avenida Juárez con pancartas y consignas como: “¡De norte a sur, de este a oeste defenderemos la vida, cueste lo que cueste!” y “¡No al aborto, sí a la vida!, ¡No al aborto, sí a la vida”.
Se prevé que el próximo martes, ya en el periodo ordinario de sesiones, los diputados discutan el dictamen elaborado como las comisiones unidas y aprobado la semana pasada por mayoría de votos.
En cuyo contenido se desechan las propuestas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Eran más de tres mil personas las que participaron en la movilización de este domingo por esta capital. Un grupo de ciudadanos a bordo de una camioneta repartieron tortas con manzanas y jugos a los participantes.
La marcha fue acompañada de un conjunto de banda de Guerrero, sus integrantes portaban mantas donde se plasmaban mensajes “Pro- vida”.
“Sabía usted que en el Congreso estatal hay iniciativas a favor de la muerte de los guerrerenses más débiles: en gestación (aborto) y ancianos (anastasia). Ahora podrían ser ellos las víctimas, mañana tal vez uno de nosotros”, se leía en algunas mantas que portaban los marchistas.
En el mitin, una joven de aproximadamente 30 años de edad dijo: “muchas gracias a las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, que aunque sus líderes Jesús Zambrano, exigen que sea aprobada la iniciativa asesina, ella se impuso y votó por un dictamen a favor de la vida. Agradecemos a las diputadas Delfina Concepción Oliva (panista), Verónica Muñoz (priista) y en especial a Julieta Fernández (priista)”.
Los inconformes exigieron que en la próxima sesión los diputados aprueben el dictamen que rechaza la iniciativa del gobernador y digan “¡Sí a la vida!”.
Fuente: IRZA
Junio/15/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.