CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- La Procuraduría de Justicia del Estado inició las investigaciones para aclarar el asesinato de un escolta de la alcaldesa panista del municipio de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz.
El cuerpo de Mario Rico Ramírez, quien era Policía Preventivo, fue localizado en las inmediaciones de la comunidad de Plan de Lima, en un predio propiedad de la alcaldesa, con huellas de tortura y un balazo en la cabeza.
El chofer y escolta de la edil al que le apodaban “El Payaso” llevaba casi un mes de haber sido secuestrado, y familiares de éste acusaron a la alcaldesa Gutiérrez Paz de ser la autora intelectual de este secuestro.
Los dirigentes del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana (SJSC) exigieron a las autoridades de la Procuraduría de Justicia que investiguen a la alcaldesa, Elizabeth Gutiérrez por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de su escolta.
A mediados del mes de mayo, cuando la edil y sus escoltas presuntamente se tirotearon con integrantes de la Policía Comunitaria en un retén, un integrante de este grupo de autodefensa acusó a la edil de haberlo torturado y amenazado de muerte si no le decía a donde estaba su escolta.
El policía comunitario Rubén Díaz Baylón, dijo que la presidenta municipal ordenó que varios de sus guardaespaldas que lo detuvieran y fue ella misma la que después de golpearlo le exigió que le dijeran donde tenían secuestrado a su chofer y escolta, Mario Rico Ramírez.
Según la edil, su escolta “El Payaso” habría sido detenido por integrantes de la Policía Comunitaria y lo mantenían secuestrado.
Por Staff de Redacción
Junio/01/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.