FORTALEZA (www.libertadguerrero.net).- La fórmula del 'falso nueve' no le bastó en esta ocasión a Alemania, que necesitó del oportunismo de Miroslav Klose, un delantero clásico, para conseguir un luchado punto en su segunda presentación de la Copa del Mundo.
Gracias a un histórico gol de Klose, los germanos rescataron el sábado un empate 2-2 ante Ghana en un entretenido partido que dejó abierta la clasificación por el Grupo G.
Los alemanes venían de una gran exhibición en el debut, una goleada 4-0 ante Portugal en la que no necesitaron de un centrodelantero. Pero siguieron la línea de otras selecciones que en su segunda presentación no pudieron repetir la buena nota del estreno. Le pasó a Italia, que perdió 1-0 ante Costa Rica tras vencer a Inglaterra. Y también a Holanda, que después del 5-1 a España debió emplearse a fondo para vencer 3-2 a Australia.
En la Arena Castelao de Fortaleza, el gol de Mario Goetze al inicio del segundo tiempo parecía encarrillar a Alemania al triunfo.
Sin embargo, Ghana no bajó los brazos y produjo una sensacional reacción. Los tantos de Andre Ayew y Asamoah Gyan voltearon el marcador. Y con algo más de precisión, tal vez hubiesen liquidado el trámite.
Pero la última palabra correspondió a Klose, un animal de área. A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, el delantero de 36 años convirtió su 15to gol mundialista con el que alcanzó al brasileño Ronaldo en la cima de la tabla histórica.
Fue un clásico gol oportunista. Toni Kroos cobró un tiro de esquina, Benedikt Hoewedes peinó el balón y Klose acabó inflando las redes.
El tramo final se consumió en un emocionante intercambio de golpes que no concluyeron en anotaciones.
"Ghana realmente nos atacó con todo lo que tiene. Fue un partido muy animado. Los dos equipos tuvieron muchas oportunidades, y muchos contraataques", concedió el técnico alemán Joachim Loew.
Por segundo partido, el estratega prescindió de Klose como titular e insistió con el 'falso nueve'. Pero cuando se vio en desventaja decidió darle paso al histórico artillero.
"El asunto no es realmente si tenemos un 'nueve' clásico o un 'nueve' artificial", zanjó Loew. "Es maravilloso que los jugadores ataquen, y que Goetze y Klose hayan conseguido los goles".
Autor de dianas en cuatro mundiales distintos, a partir de Corea-Japón 2002, Klose dejó atrás a su compatriota Gerd Mueller.
El técnico de Ghana, James Appiah, lamentó que les escapó llevarse los tres puntos: "El equipo alemán te da muchos problemas si les das espacio y son muy buenos en jugadas preparadas. Son muy peligrosos", se lamentó.
Para Alemania, fue otra instancia en la que dio un paso en falso tras brillantes debuts en las grandes citas. Al menos no encajaron la derrota esta vez, como ocurrió en la Eurocopa de 2008 o en el Mundial de 2010.
"No fue la manera en que planeamos el partido, pero así se dio", dijo Loew. "... Un punto nos llevara a la siguiente ronda, estoy satisfecho con la posición en que estamos".
Alemania lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, Ghana con uno y Portugal sin puntos. Estadounidenses y portugueses se enfrentan el domingo en el calor de Manaos.
Después de un primer tiempo sin anotaciones, Goetze rompió la igualdad a los 51 minutos, cuando remató un notable centro de Thomas Muller dentro del área. El cabezazo de Goetze se desvió en su propia rodilla para terminar en el fondo de la red.
La ventaja fue efímera. Tras una breve interrupción por un hincha sin camiseta que logró colarse al terreno de juego, Ayew cabeceó al arco para superar al portero Manuel Neuer para el 1-1, a los 54. Fue el segundo tanto de Ayew en el Mundial, ya que marcó en la derrota 2-1 ante Estados Unidos en el debut.
Ghana se adelantó a los 63 con el tanto de Gyan, que definió cruzado un pase de gol de Sulley Muntari después de que el capitán Philipp Lahm perdió el balón en la salida.
Alemania controló el balón, pero Ghana tuvo las mejores oportunidades de gol.
Luego de irse al frente en el marcador, los africanos estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero no supieron definir. Ayew estuvo a punto de calcar su primer gol pero no alcanzó a conectar el cabezazo.
"Siempre he creído que la mejor manera de defender es atacar, y esa fue la estrategia que adoptamos. No queríamos simplemente esperarlos", resaltó el técnico ghanés Appiah.
Muller, autor de un triplete contra Portugal, estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora del Mundial a los 20, cuando se deslizó pero no pudo rematar cómodo un centro rasante de Mesut Oezil.
En un partido con muchos lazos familiares, el delantero Kevin-Prince Boateng, que había sido suplente en la derrota 2-1 ante Estados Unidos, comenzó como titular en el equipo africano, y enfrentó durante el primer tiempo a su medio hermano Jerome Boateng, defensa del Bayern Munich que jugó con la selección germana pero salió tras el descanso por Shkodran Mustafi.
El mayor de los Boateng también salió relevado a los 52 por Jordan Ayew, a su vez hermano de Andre.
El volante Michael Essien, que ha tenido molestias en un dedo del pie y se perdió por lesión el Mundial de Sudáfrica en 2010, se quedó en el banco de Ghana, que ahora deberá jugarse su suerte en su tercer partido contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.
___
Alineaciones:
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng (Shkodran Mustafi, 46), Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger, 70), Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Ozil; Thomas Muller, Mario Gotze (Miroslav Klose, 69).
Ghana: Fatau Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah; Kwadwo Asamoah, Sulley Muntari, Mohammed Rabiu (Emmanuel Agyemang-Badu, 78), Christian Atsu (Mubarak Wakaso, 72), Andre Ayew; Kevin-Prince Boateng (Jordan Ayew, 52), Asamoah Gyan.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Fuente: AP
Junio/21/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.