Jefezazo….
La muerte de un compañero, un periodista, pues, me deja un sentimiento de indefensión, indefensión que seguramente sienten y tienen quienes, a lo largo de hace casi 10 años, han perdido un ser querido, inocente las más de las veces, en esta guerra en la que, por desgracia, estamos en medio.
Es cierto. La muerte de Jorge Torres, como la de muchos, como la de cientos, miles, nos demuestra lo indefensos que estamos, como ciudadanos, como sociedad civil, mientras el gobierno simula o se vuelve uno con la inseguridad pública que vivimos. La muerte de Jorge Torres, como la de muchos otros, no debe quedar impune. Es cierto, nada podrá devolverlo con vida, por lo que su muerte debe ser el inicio de un grito de justicia.
Y en otro asunto, quiero decirte que los últimos datos que tengo es que al senador Armando Ríos Piter, las encuestas, que hace algunos meses lo ubicaban en los cuernos de la luna, cada vez más lo sitúan a la baja, pues pese al millonario despliegue publicitario que precedió a su informe, con el fin de agandallarse la candidatura de su ahora partido a la gubernatura del estado, el tiro le salió, como dicen por ahí, “por la culata”.
Y en contrapartida, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga (primero las damas); el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, el coordinador del Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide; el también senador Sofío Ramírez Hernández, y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, a quienes alguna vez minimizó y despreció, se posicionan y se fortalecen, de tal forma que si antes el llamado jaguar creía tener la candidatura del PRD en la bolsa, hoy ve cómo se le escurre en las manos.
Por si fuera poco, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, sigue, por su parte, también sumando puntos. El saneamiento de las finanzas del municipio, que dejó en bancarrota su antecesor, Manuel Añorve Baños, candidato perdedor del pasado proceso electoral de gobernador, lo ubican como un hombre que sabe su oficio y con capacidad para enfrentar y resolver los grandes problemas del estado.
En fin, lo que quiero decirte, Jefazo, es que de creerse el elegido, y de que su informe de labores era el toque final para obtener la candidatura de tu partido, el PRD, sin que nadie le regateara nada, el denominado jaguar está a punto de quedarse sin nada, primero el Grupo Guerrero ya le retiró el apoyo, y segundo porque, quiérase o no, hay un frente contra su aspiración, y más porque en la dirigencia nacional del sol azteca no lo ven con buenos ojos, o para decirlo con otras palabras, con recelo, dado a las traiciones que lo caracterizan.
Y es que, tú lo sabes, lo mismo traicionó a Andrés Manuel López Obrador que a Marcelo Ebrard, con quienes en un momento se alineó, y si bien últimamente hace equipo con “los Chuchos”, que tienen el control de la dirigencia nacional del PRD, también les hizo lo mismo en el Senado a la hora de votar la reforma hacendaria, lo que le valió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo sentara junto a él y le diera un trato especial en el anuncio del plan “Nuevo Guerrero”, del que, hasta ahora, no se ve con claridad.
No sé tú, Jefazo, pero hay coincidencia de que si Ríos Piter fuera el candidato de tu partido, los señalamientos de traidor y mentiroso serían parte del discurso del o los adversarios, así como el de achichincle de Peña Nieto que le enjaretó López Obrador, con quien últimamente coquetea, e igual lo hace, dicen algunos, con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional y funcionarios de primer nivel del gobierno federal, en quienes también cifra sus esperanzas para que lo conviertan en gobernador del estado.
Saludos, Jefazo. Espero escribirte pronto.
Julio651220@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.