Los focos de conflicto durante la fiesta se produjeron en Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte
SAO PAULO (www.libertadguerrero.net).- La policía y manifestantes se enfrentaron en Brasil mientras en San Pablo se realizaba la inauguración del Mundial Brasil 2014 , dejando al menos cinco heridos, aunque en muchas partes del país se empezaba a percibir el entusiasmo por el torneo y los hinchas ondeaban banderas en su camino al nuevo estadio de San Pablo.
El evento se vio empañado por las demoras en las obras de construcción y meses de disturbios políticos, porque muchos brasileños están molestos por que se han gastado 11.300 millones de dólares en preparativos para el Mundial, en un país donde los hospitales y escuelas públicas tienen muchas necesidades.
La policía usó bombas de ruido y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de alrededor de 100 manifestantes que se congregaron en el este de San Pablo, a unos 10 kilómetros de del estadio Arena Corinthians. Luego de que los manifestantes intentaron cortar la principal calle que lleva al estadio, al menos cinco personas resultaron heridas en enfrentamientos con efectivos, dijo un portavoz de la policía.
Un grupo de activistas hizo circular fotografías de un puñado de manifestantes con lesiones, como narices ensangrentadas y heridas en las piernas por lo que parecían ser balas de goma. Una productora de CNN resultó herida durante el enfrentamiento, según testigos.
Alrededor de mil manifestantes en Río de Janeiro marcharon pacíficamentre, pero unos cuantos quemaron banderas brasileñas y corearon consignas como "FIFA vete a casa", refiriéndose al organismo que rige al fútbol internacional. Hubo protestas más pequeñas en otras ciudades sede.
Fuente: Reuters
Junio/12/2014
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.