TECPAN DE GALEANA (www.libertadguerrero.net).- Los escurrimientos de aguas residuales de la fosa de oxidación proveniente de la población El Súchil, se derraman sobre decenas de hectáreas cultivadas con plátanos, chiles, papayas, cocotero, entre otros productos, denunció el presidente del comisariado ejidal, Adán Orbe Serna.
El presidente del comisariado ejidal de El Súchil, añadió que el derrame de aguas negras de la fosa de oxidación de la comunidad de El Súchil hasta el momento ha dañado decenas de parcelas sembradas con plátano, coco, chile y papaya en ese ejido y amenaza con llegar hasta el río e intoxicar el agua que se surte a los pobladores de la localidad vecina Vista Hermosa.
Manifestó que el inconveniente se produjo cuando las lluvias de la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado azolvaron la fosa, de oxidación de la población de El Súchil lo que provoca que las aguas negras se derramen y se escurran hacia todos los terrenos vecinos “lo que nos está afectando y nadie hace nada”.
Declaró que el problema ha sido expuesto a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin que a la fecha las dependencias hagan algo para solucionar la problemática.
“Cuando hemos acudido a las oficinas a notificarles lo que sucede, generalmente sólo responden que en breve vendrán a ver el asunto, sin que eso suceda”, abundó.
Por Omar Bello Pineda
Junio/11/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.