CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Para exigir la reconstrucción de cuatro aulas de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la colonia Guerrero 200 de esta capital afectadas estructuralmente por los recientes sismos, maestros, alumnos y padres de familia bloquearon varias avenidas importantes.
Los inconformes se instalaron por tres horas en el cruce vial a la altura del puente “René Juárez”, al sur de la capital. Elementos de Tránsito y de Protección Civil acudieron a resguardar la protesta en la cual participaron infantes.
Los alumnos, azuzados por sus padres y maestros, mostraron pancartas y gritaron frases preparadas exigiendo la rehabilitación de sus aulas porque es incómodo, dijeron, estudiar bajo toldos improvisados.
Porque desde hace un mes al menos 150 alumnos reciben clases bajo árboles y toldos improvisados, pero irresistibles a las lluvias.
Jesús Rangel Cazares, maestro de ese centro escolar, denunció que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) “se andan echando la bolita”.
Los inconformes fueron recibidos este miércoles al mediodía por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
La funcionaria estatal se disculpó a los inconformes por las omisiones y firmó una minuta en la que asumió el compromiso de iniciar los trabajos de reconstruir las aulas a partir del 2 de junio próximo.
Fuente: IRZA
Mayo/21/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.