SANTIAGO (www.libertadguerrero.net).- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) avaló el “buen camino” que eligió el gobierno de México de cuidar la alimentación de la gente y aseguró que hay capacidad para erradicar el problema, si se deja atrás la “mezquindad política” y hay una mayor participación de la sociedad.
Veo muy bien la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, pues cumplió con todas las recomendaciones para tener un éxito completo, pero será posible erradicar el hambre sólo si la sociedad la abraza, porque quien erradica el hambre no sólo es un gobierno, es una sociedad, aseguró el director del organismo, José Graziano.
En entrevista con El Universal, agregó que la seguridad alimentaria puede reducir niveles de violencia y conflictos sociales.
Desde el inicio de la actual administración se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre en zonas rurales y urbanas.
Para el éxito del programa, Graziano consideró indispensable un liderazgo político que haga confluir apoyos de todos los sectores, además del seguimiento que deben realizar alcaldes y gobernadores.
“La dificultad mayor está en lograr que todas las fuerzas políticas respalden el programa, porque la mezquindad predomina sobre los intereses de una nación”, expuso.
“Para abatir la violencia se debe tener una sociedad mejor alimentada, una sociedad con seguridad alimentaria siempre es más pacífica.
Cuando hay hambre empiezan los conflictos”, explicó.
Ejemplificó con el tema de la tortilla en México: “Si suben los precios, empiezan las protestas, las revueltas y los conflictos”.
Graziano, quien trabajó en el gabinete del ex presidente brasileño Lula da Silva como ministro de Seguridad Alimentaria y fue responsable de la aplicación del programa Hambre Cero, mencionó que para eliminar el hambre se necesitan “trajes a la medida” para cada país.
Por Staff de Redacción
Mayo/27/2013
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.