ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El comandante de la IX Región Militar en el estado de Guerrero, Martín Cordero Luqueño, reconoció como critica las regiones Norte y Tierra Caliente, pero sostuvo que el despliegue de las fuerzas castrenses en la zona es suficiente para cumplir con la encomienda.
El general de división, negó que hayan sido rebasados por los niveles de violencia e inseguridad que se registran en aquellas zonas, e insistió en que el personal desplegado en aquellas regiones del estado y los límites de Michoacán con el estado de Guerrero es suficiente.
“Hubo bajas de los tres civiles y además el aseguramiento de cuernos de chivo, cartuchos y uniformes con fornituras.
“La situación es crítica, pero tenemos un despliegue suficiente para dar cumplimiento a las ordenes y no hemos sido rebasados”, sostuvo el alto mando militar en Guerrero.
También se refirió a la campaña de donación de armas de fuego que se inició desde hace casi dos meses en la entidad, se avanza en ese rubro, aunque no citó cifras del número de pertrechos obtenidos, dijo.
Finalmente se refirió al caso de las armas que resguardó el Ejército Mexicano a las policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, y reveló que la totalidad de las mismas fueron entregadas a la Sedena y que luego de la revisión serán entregadas una vez que se resuelva el paro policial.
Por Javier Trujillo
Mayo/05/2014
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.