PETATLÁN (www.libertadguerrero.net).- Consumidores de carne del municipio lamentaron en las condiciones tan insalubres en las que se transportan los canales de res y la carne de puerco lo cual consideran es un foco de contaminación.
A falta de que haya un medio de transporte para las reces y cerdos que sacrifican en el rastro, diariamente se pude ver que algunos empleados del rastro trasladan las reses de manera rudimentaria en unas camionetas sin las mínimas reglas de higiene.
El ama de casa Luisa María Parra Ramos, y el comerciante Rosendo Guerrero Fernández, dijeron al respecto que este tipo de prácticas son muy comunes en lugares como esta ciudad “y como nadie dice nada pues así le hacen”.
Ambos entrevistados refirieron que las autoridades de salud deberían de realizar una supervisión para poner un alto a este tipo de inconsistencias “hay enfermedades intestinales que se derivan de este tipo de descuidos”.
Cabe hacer mención que en el municipio solo hay una camioneta que cuenta con las especificaciones para el transporte de las reces en canal, la cual cuenta con una caja donde se transporta la carne de manera higiénica.
Por Omar Bello Pineda
Mayo/21/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.