CONTEXTO POLÍTICO
El candidato natural del PRI en Tixtla
Por Efraín Flores Iglesias
En Tixtla, el PRI tiene como su candidato natural a la alcaldía para la elección de 2015, a Saúl Nava Astudillo. De eso no hay duda.
Pero muy seguramente habrá otros que aspiren gobernar a los tixtlecos a través del PRI. Y se respeta.
En el pasado proceso electoral el PRD ganó no porque su candidato tuviera los méritos suficientes para gobernar, sino porque el Tribunal Electoral del Estado (TEEG) decidió horas antes de la jornada electoral, retirarle a Saúl Nava la candidatura del PRI y otorgársela a Rubén Valenzo Cantor, “El Nerón de Coaxtlahuacán”.
El TEEG generó confusión en algunos militantes del PRI, pues Rubén Valenzo era (y sigue siendo) detestado por la sociedad tixtleca.
Los seguidores de Gustavo Alcaraz Abarca aprovecharon muy bien esa coyuntura y lograron el triunfo en las urnas.
Pero de nada sirvió que Gustavo Alcaraz se instalara en la alcaldía, pues de inmediato demostró que era un inepto para resolver los problemas de Tixtla.
Gracias a él se disparó la inseguridad, que dio motivo, como todos sabemos, al surgimiento de grupos de autodefensas en 7 comunidades y dos colonias de la cabecera municipal.
De igual manera, en la administración de Gustavo Alcaraz no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos y, peor aún, el nepotismo es evidente.
¿Y los dirigentes del PRD? Bien, gracias. Se volvieron cómplices de las irregularidades. Desde luego que no lo hacen de manera gratuita, pues les dieron cargos y otros beneficios en la administración municipal.
Pero en fin, los errores cometidos por el actual alcalde los tendrá que asumir el que sea candidato del PRD en 2015.
Pero si el PRI quiere realmente recuperar la alcaldía necesita postular como su abanderado a la alcaldía, a Saúl Nava Astudillo, quien en los sondeos de opinión está muy bien posicionado.
Estaremos atentos de lo que ocurra en las próximas semanas en la tierra del general Vicente Guerrero.
LOS PUNTEROS EN CHILPANCINGO
Para la alcaldía de Chilpancingo hay dos aspirantes fuertes… y son del PRD. Se trata del diputado federal del 07 distrito, Jorge Salgado Parra, y el diputado del 01 distrito local, Antonio Gaspar Beltrán. Ambos personajes han estado muy activos desde que llegaron a ocupar sus respectivos cargos, participando en tribuna o resolviendo infinidad de gestiones en beneficio de sus representados.
Por el PRI no se ve un gallo fuerte para suceder a Mario Moreno Arcos. Hay quienes aseguran que buscarán a un candidato de la sociedad civil o uno de los dos perredistas que puntean en las encuestas.
Se comenta en los círculos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que su abanderado podría ser Alejandro Mendoza Pastrana (“El pastorcito”), quien ha competido en las últimas elecciones y que ha perdido ante Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos.
El PT y PMC obviamente no van a ir solos en la elección, pues carecen de estructura y, por lo tanto, harán alianza con el PRD o el Morena.
Del PAN, el Panal y el Verde ni se diga. No tienen nada que hacer en la elección, más que lograr una regiduría.
Así que ya saben, entre Jorge Salgado Parra o Antonio Gaspar Beltrán saldrá el abanderado del PRD.
El Sol Azteca tendrá que intervenir con inteligencia para que ninguno de los dos legisladores se vaya a abanderar otra fuerza política, pues ambos se necesitan.
Pero claro, en política no hay nada escrito.
ENTRE OTRAS COSAS…
No es justo que a José Manuel Mireles Malverde, líder natural de las autodefensas en el estado de Michoacán, lo traten de criminalizar.
El gobierno federal debería de reconocer el liderazgo del doctor Mireles, por combatir a los delincuentes y regresar un poco de paz a sus paisanos.
Pero bueno, el gobierno de Peña Nieto prefiere tener de aliado a Estanislao Beltrán, “Papá Pitufo”.
Comentarios:
efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.