CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- El escritor de sonrisa amable, espeso bigote y pelo rizado fue la cara del boom de la literatura latinoamericano que el pasado 6 de marzo celebró su 87 cumpleaños en su residencia en México.
Nadie imaginaría que ese sería la última aparición de Gabriel García Márquez cuando se asomó a la puerta de su domicilio para atender a los seguidores, vecinos y periodistas, allí reunidos que le cantaron las Mañanitas.
El novelista, que no hizo declaraciones, escuchó sonriente las felicitaciones con un ramo de rosas amarillas entre las manos y aplaudió al finalizar la canción.
El autor de "Cien años de soledad" se apagó el jueves a los 87 años vencido por un cáncer en el país donde vivió la mitad de su vida. Su muerte cierra uno de los capítulos más ricos de la literatura latinoamericana.
"Tengo una sensibilidad especial para este mundo en que nací y es con esa sensibilidad con la que yo trabajo", explicó. "Me niego a salir de ella. No tengo por qué salir de ella. Me ha ido muy bien con ella", declaró en la televisión española TVE tras recibir el Nobel.
Fuente: Agencias
Abril/17/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.