Epístolas Surianas | Carta a El Jefe - Libertad Guerrero Noticias

Epístolas Surianas | Carta a El Jefe


Jefazo (de Añorve)….

No encuentro, la neta, quién me explique qué es eso de “medidas precautorias”, figura a la que acudió el Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEG), para ordenar el retiro de la publicidad que tenían, o tienen, el senador Sofío Ramírez; el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado; el diputado federal Sebastián de la Rosa, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, que porque “no son tiempos de campaña”. ¿Y cómo es que corroboró que andaban en campaña?

Por supuesto que no lo son, pero entonces, qué pueden o no pueden hacer los antes señalados? Y qué sí pueden hacer otros, como el propio diputado Jorge Camacho, sobre quien también pesa una denuncia de campaña anticipada, aunque el órgano electoral aún no se pronuncia?. Y qué pueden o no pueden hacer otros actores políticos, que aunque no lo dicen también aspiran a ser candidatos? Acaso nada?

Sin duda, Jefazo, que quien se publicita, quiere o busca algo. Si lo dice, lo sabemos, pero si no, cómo diablos vamos a estar seguros, aunque lo podemos intuir, pues quién no quisiera ser candidato, o mejor dicho, gobernador del estado, para, entre otras cosas, vivir de a gratis durante seis años, tener sirvientes y guaruras, y lo más mejor, hacer negocios con el presupuesto del estado?

¿Medidas precautorias? Es acaso, algo así como medidas de prevención? Por qué o para qué? Por si quieren ser candidatos? Y si es así, ya no pueden hacer nada porque entonces, si hacen algo, es porque tiene fines electorales?

Yo creo, y en esto coincidimos muchos, que el IEEG se extralimitó, y que en su afán de controlar el proceso electoral, y preelectoral del 2015, actuó por suposiciones, creyendo que todos los que se publicitan, como los cuatro señalados, buscan ser candidatos a gobernador.

Por supuesto, como te decía, que todos, incluyendo a los consejeros electorales, persiguen algo, a pesar de que no lo dicen, como por ejemplo, seguir pegados al Instituto otro periodo más después de que se les acabe por el que fueron elegidos, pero esas son suposiciones, porque habrá quienes ni siquiera tengan posibilidades, y en consecuencia, no tienen razón de ser, y no por eso, creo yo, se les tiene que impedir que aparezcan en los medios.

¿Quién dice que no puede uno cacaraquear lo que hace, en lo que le parezca lo más idóneo, con el fin de que la ciudadanía lo sepa? Quién, o mejor dicho, dónde está prohibido que yo no pueda informar lo que hago? O como en el caso del senador Sofío Ramírez, por qué diablos no puede publicitar una entrevista, sí a él le gusta, suponiendo que haya mandado hacerlo?

Yo no sé qué piensen los universitarios, pero creo que acotar al rector en lo que hace, no sólo es una violación a la autonomía universitaria, sino también a los derechos humanos, porque la Universidad no sólo le pertenece a ellos, sino a todos los guerrerenses, y no sé qué piensen los priístas cuando ya no pueden llamar a afiliarse, o lo que digan los seguidores del diputado federal, si ahora está impedido para informarles de lo que hace.

Y por supuesto, no sé qué vayan a decir los hombres y mujeres de la región de la Montaña, porque ahora el hijo predilecto de Tlalixtaquilla, Sofío Ramírez, ya no podrá decir, por ellos, que en esa región “tenemos valores y una cultura del esfuerzo que nos obliga a salir adelante”. Ahora, según el IEEG, eso es un delito.

Es acaso un delito decir de dónde es uno, y mejor aún, que está orgullo de eso? Por qué no puede decirlo en donde quiera? Será que no puedo colgar una manta, en Acapulco, por ejemplo, y decir: “Soy calentano a mucha honra. Arriba cochos”, a riesgo de que el IEEG me lo prohíba porque supone que quiero ser candidato?

Jajajá. Yo creo, jefito, que el IEEG se equivocó, porque en vez de aplicar la ley, actuó por lo que supone, cuando lo que debió hacer, en todo caso, es hacer un llamado a respetar los tiempos electorales. Y se extralimitó porque los consejeros no tienen la facultad de fedatarios, para dar, válgase la redundancia, fe de la propaganda o publicidad encontrada, en donde, habrá que decirlo, en ninguno de los cuatro casos se llama a votar.

En suma, y hay coincidencia en ello, los consejeros electorales solo han hecho el ridículo.

Te escribo mañana. Claro, si me dejan.

Julio651220@hotmail.com

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Edición: Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo). Contacto: fracalo2001@yahoo.com.mx

0 comments :

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.