Gran Jefe…
Dice —y con razón— el dirigente en el estado de Democracia Social, del Partido de la Revolución Democrática, el ex diputado local Raymundo García Gutiérrez, que aún y cuando ya hay quienes se andan calentando por la gubernatura del estado, en todos los partidos políticos, al menos en el que milita no hay nada para nadie, ni siquiera para quienes presumen del apoyo de los grupos mayoritarios.
Es decir, en estos momentos ni siquiera el senador Armando Ríos Piter, que se cree jaguar, y supuestamente tiene el respaldo del Grupo Guerrero, padroteado por David Jiménez Rumbo, puede decir que hasta el final de las negociaciones tendrá el ofrecimiento de esa tribu.
Y es que, como bien dice el dirigente perredista, no sólo aún no ha iniciado el proceso electoral, sino también tampoco han iniciado los tiempos de las negociaciones entre los grupos por la candidatura a la gubernatura, primero a nivel local, en el estado, y luego a nivel federal, en donde por cierto, dos de los tres que han manifestado su interés, “cuando lleguen los tiempos”, son huérfanos.
Cierto, señala el también ex alcalde de Acatepec, los grupos más grandes buscan aplastar a los pequeños, e incluso decidir por ellos, pero además, acordar y repartirse las candidaturas entre sí. Sin embargo, por sí solos no les alcanza, de tal forma que tienen que tomar en cuenta a todas las corrientes del PRD.
Y por si eso fuera poco, tratándose de la gubernatura, la decisión final la toman los grupos nacionales representados en la dirigencia que encabeza Nueva Izquierda, conocidos también como “Los Chuchos”, en donde por cierto, “El Bucles” no es bien visto, dizque por traidor, al amafiarse con el presidente Enrique Peña, en la cuestión de la reforma hacendaria, entre otras.
A propósito, Jefito, qué tendrá Luis Walton, el alcalde de Acapulco, que ahora hasta lo buscan aspirantes a dirigir al PRD, como Oscar Chávez, para hacer compromisos con él, de cara, también al 2015?
Digo. Sin duda que algo le ven para que en el PRD estén buscando su apoyo para sus proyectos políticos, como es el caso de Oscar Chávez, quien aspira a la dirigencia estatal de su partido. ¿Será porque de una u otra manera puede incidir en el proceso de elección del presidente del comité directivo del sol azteca en Guerrero?
Una nota aparecida en El Sur, lo dice todo: “El alcalde Luis Walton Aburto, desayunó en privado con miembros de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD para establecer una relación política de compromisos de cara al proceso electoral del próximo año, y para invitarlo a su asamblea que tendrán en el puerto, informó Oscar Chávez.
“El alcalde no tuvo actividades públicas en Acapulco, y en su cuenta de Twitter a las 2 de la tarde subió una fotografía que tituló: “Un gusto desayunar y convivir hoy (ayer) con amigos de IDN, encabezados por Óscar Chávez”.
Aunque no lo puso en su cuenta, el acalde fue a San Marcos, al informe de un regidor de Movimiento Ciudadano.
“Chávez Rendón dijo que ambos buscaron el encuentro, hablaron del municipio y le informó al alcalde sobre la intención para competir en la dirigencia del PRD, donde una de las tareas es la unidad y tender puentes con los actores políticos progresistas.
“Lo más importante es establecer una relación política distinta, de compromisos, de ver cómo el PRD y Movimiento Ciudadano entran a la ruta electoral de 2015, porque Guerrero necesita de mucha unidad”, declaró e indicó que Walton “es un actor importante, no nada más porque gobierna uno de los municipios importantes”.
Es todo. Espero escribirte mañana.
Julio651220@hotmail.com
Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.