ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Al concluir la primera etapa de la campaña #QueMePregunten sobre la reforma energética en el estado y anunciar el inicio de la segunda que incluirá a vehículos de alquiler de todo el estado, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez dio a conocer que encuestas aplicadas en todo el país revelan que entre el 64 y el 70 por ciento de los ciudadanos consultados han manifestado su rechazo a la reforma energética aprobada recientemente por una alianza perversa entre priístas y panistas.
De la Rosa dijo que México está a punto de perder su soberanía gracias a la reciente reforma energética promovida por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, al dejar en manos de las transnacionales extranjeras la exploración, explotación y distribución del petróleo, así como la generación y comercialización de la energía eléctrica y el gas.
“México, con esta última privatización, la cual se suma a la de los bancos, la telefonía, entre muchas otras, está por perder el control de su economía para quedar por completo en manos de los intereses extranjeros”, sentenció.
Sebastián de la Rosa visitó, entre otras, colonias y comunidades de Acapulco, como la López Portillo, Pie de la Cuesta, La Fábrica, La Máquina, Paso Limonero, Kilómetro 30 y Xaltianguis, en que miles fueron enterados de viva voz del legislador los alcances que representa la “reforma entreguista” promovida por el PRI, el PAN y sus aliados Verde y Panal.
La única alternativa para revertir la reforma peñista es que en la elección del 2015, cuando se podrá consultar a los ciudadanos, más del 40% de quienes acudan a las urnas manifiesten su rechazo a tan impopular medida.
Explicó que aún queda la alternativa de la Consulta Popular contemplada en el artículo 35, cuyo resultado revocaría, en caso de ser negativo, todas las modificaciones hechas por el Congreso de la Unión a la Constitución.
En otro orden de ideas, De la Rosa retó al gobierno federal de Peña Nieto a demostrar que ya ha entregado recursos para la reconstrucción de Guerrero lo que “es falso y así lo exigiremos en la tribuna de la Cámara de Diputados, como ya lo hemos hecho desde nuestra curul”, sostuvo.
Denunció que los empresarios locales han sido marginados de los trabajos de reconstrucción en Guerrero Ante la embestida de las empresas de Peña Nieto, “las que al desplazar a nuestros paisanos empresarios, son causa de desempleo y pobreza, pues los trabajadores locales tampoco son contratados”.
Sebastián de la Rosa entregó miles de playeras con la leyenda #QueMePregunten, en rechazo a la reforma energética, en todo el estado como parte de una primera etapa y será dentro de quince días cuando distribuyan calcomanías que miles de taxis de todo el estado portarán en sus medallones.
Por Staff de Redacción
Febrero/11/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.