ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La dirigencia estatal del PRI manifestó su total respaldo al presidente municipal de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos, por las imputaciones que hizo en su contra el ex líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, al calificarlo como narco alcalde.
“Lo que le pasó a Mario Moreno, no lo descarta para ser candidato a la gubernatura, no significa nada. Es un hecho aislado, Mario está transitando muy bien, es una gente muy profesional.
“Tiene todo el respaldo de PRI y más en estos momentos difíciles por los que está pasando”, aseguró el priista.
-¿No enloda esto al PRI, un alcalde que públicamente fue señalado como narcoalcalde y de supuestamente haber ordenado el atentado contra Pioquinto Damián Huato?
-Yo lamento lo que le pasó a Pioquinto, y estas imputaciones pues quien señala está obligado a probar con las autoridades, y esa es una tarea de las autoridades, yo creo en la buena fe de Mario, justificó el líder priísta.
Al mismo tiempo reconoció que se debe trabajar en la restructuración de los comités municipales, ya que algunos como el de Acapulco ha sido abandonado por la dirigencia y enfrentan resistencias a la restructuración, reconoció el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.
“Algunos (Comités) no han permitido que el PRI crezca y se fortalezca, pero hoy hemos logrado que de 44 comités 39 ya están totalmente reestructurados y eso nos permite respirar políticamente, y los otros cinco los estamos sacando poco a poco, y van a salir muy bien.
“Acapulco es uno de los municipios es uno de los que tenemos que fortalecer mucho y tenemos que buscar un acuerdo con los principales fuerzas políticas, no solo con uno ni con dos, hay muchos actores políticos que hacen fuerte al PRI y que muchos de ellos ha sido abandonados por la dirigencia”, admitió.
Salgado Romero, uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, dice que hay militantes que lo han propuesto con una campaña singular “Un corazón y un bigote”, no obstante asegura que no promueve ninguna aspiración de carácter político ni mucho menos a la candidatura.
“Todos están en su derecho de poder participar, únicamente es ajustarnos a los tiempos, yo tengo mucha confianza en que aquellos que de una u otra manera han dicho aquí estoy, pues van a fomentar la unidad.
“No queremos que se vaya dividiendo la militancia, yo conozco a los (aspirantes) y con certeza te puedo decir que el PRI está caminando por una vereda que nos va a levar al triunfo con la buena voluntad de los actores políticos”, dijo el priista Cuauhtémoc Salgado.
Por Javier Trujillo
Febrero/03/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.