CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) declaró improcedente la denuncia que promovió el dirigente municipal PAN, Rubén Rodríguez Cruz, contra el alcalde Mario Moreno Arcos.
De acuerdo con el expediente que resolvió la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, el dirigente panista denunció al edil priista de este municipio por presuntos actos adelantados de precampaña.
Manuel Saavedra Chávez, representante del PRI ante el Consejo General del IEEG, comentó en entrevista que el recurso promovido por el PAN cumplió todas las etapas hasta declararla improcedente.
Comentó que de acuerdo a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales se le dio el curso desde la radicación hasta la resolución en acatamiento a todas las pruebas y elementos que presentó el PAN.
Moreno Arcos también fue acusado de utilizar recursos públicos con el objeto de promover su imagen político-electoral para el proceso electoral coincidente del próximo año, entre otras acciones.
En la denuncia se anexaron recortes periodísticos y notas informativas publicadas en varios medios de comunicación, aunque el IEEG consideró insuficientes para demostrar la responsabilidad del actor denunciado.
No obstante hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRI a poner más atención en las acciones que realizan sus militantes, sobre todo el alcalde Mario Moreno.
Fuente: IRZA
Febrero/27/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.