CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Tres fosas clandestinas con igual número de cuerpos fueron encontradas en la comunidad de Dos Caminos, perteneciente a este municipio, por policías ciudadanos.
Alrededor de las tres de la tarde de este lunes en un cerro que rodean a la comunidad, de unos 3 mil habitantes, se dio el hallazgo a unos kilómetros del panteón de Dos Caminos, a unos metros de una cancha de futbol.
Cresenciano Ramírez López, promotor de la comunidad, informó que el hallazgo se dio, porque los habitantes les avisaron como parte de la colaboración que han pedido por comunidad, mediante denuncias anónimas, “nos dijeron que era un foco rojo”.
Los vecinos denunciaron que la zona es de alto riesgo, pues con frecuencia escuchan detonaciones de armas de alto poder.
De acuerdo a las anotaciones del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que llegó horas después del hallazgo de los policías ciudadanos, los cuerpos tenían un aproximado de tres meses de haber sido ejecutados y enterrados.
Estaban amarrados de las extremidades y amordazados. Uno de los cadáveres se distinguía un tatuaje en el pecho y en el brazo.
Cuando integrantes del Semefo realizaban las diligencias de ley, decenas de personas subieron el cerro para tratar de identificar a los cadáveres.
Ramírez López, dijo que la gente estaba preocupada porque al menor existen 100 personas desaparecidas entre los ocho pueblos que integran el Valle del Ocotito.
Este hallazgo es el segundo que realizan policías ciudadanos durante el mes que resguardan la zona.
Este hallazgo es el segundo que realizan policías ciudadanos durante el mes que resguardan la zona.
Fuente: IRZA
Febrero/24/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.