JULIANTLA (www.libertadguerrero.net).- Al clausurar el día de ayer en esta comunidad la Fiesta de la Luz y la festividad de la Candelaria, evento que celebra la Iglesia Católica 40 días después de la Navidad y 40 antes de la Pascua, el Presbítero y Vicario Episcopal de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Osvaldo Gómez Sandoval, reprobó los actos de violencia ocurridos en el municipio de Chilpancingo y en todo el estado de Guerrero.
El prelado exhortó a los protagonistas a detener el odio y ambición, puesto que la violencia engendra más violencia, sentenció.
Entrevistado la tarde de ayer en esta comunidad de Taxco, luego de presidir en nombre del Obispo de la Diócesis Chilpancingo Chilapa, Monseñor Alejo Zavala Castro, la celebración de la Santa Eucaristía, dijo que la postura de la Iglesia siempre ha sido a la no violencia, no a la cultura de la muerte y no agresiones entre hermanos en Cristo.
Todos lo contrario, para que este ofensiva termine, debemos empezar a ayudarnos unos a los otros, comprendernos y amarnos “yo creo que todos los que somos Iglesia tenemos que procurar siempre la armonía; sé que es difícil pero si se puede”.
Agrego que la educación inicia desde el hogar con nuestros propios hijos, descubriendo sus talentos y cualidades que Dios les dio y procurando que siempre caminen por el sendero de la paz, la comprensión, la esperanza, el amor y el perdón “yo no veo otro sendero en este momento que pueda revertir este enorme problema del gobierno y la sociedad civil”.
Dijo que en estos momentos el gobierno tiene una enorme responsabilidad con México y Guerrero, en un habiente adverso y difícil, sin embargo, si el gobierno busca el bien en favor de la comunidad, las cosas en nuestro estado de Guerrero empezaran a cambiar para bien “yo hago votos y le ruego a Dios para que todos salgamos muy pronto del problema y tengamos tranquilidad y paz”.
Por José Arroyo Reyes
Febrero/03/2014
www.libertadguerrero.net
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.