CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inhabilitó a cinco médicos por negligencias médicas, confirmó el delegado de esa institución en Guerrero, Daniel Pano Cruz.
Los procesos de inhabilitación se efectuaron entre los años 2011 y 2012 y cuyas investigaciones concluyeron el año pasado y que motivó la inhabilitación durante un periodo de tres y cinco años de los profesionales.
La suspensión fue aplicada de acuerdo a la gravedad de la falta que cometieron contra derechohabitantes, quienes presentaron sus quejas ante la Comisión de Arbitraje Médica y la cual falló a favor de los beneficiarios.
En entrevista en esta capital, Pano Cruz garantizó que la Comisión Estatal de Arbitraje Médica recoge todas las quejas de los derechohabitantes quienes sienten violentados sus derechos, “son casos que en el pasado han existido y que yo recibí algunos de éstos casos”.
Aseguró que de manera permanente el ISSSTE, delegación Guerrero trabaja de en la sensibilidad del personal para una óptima atención a los derechohabitantes.
“El personal médico sabe que si incurre en una falta u omisión, está sujeto a una investigación y que incluso puede concluir con su inhabilitación o sanciones severas”, dijo el delegado priista.
En Acapulco, dijo, realizan cada mes talleres y conferencias que permitan la actualización y capacitación para alinear a los profesionales de la salud, “a la par contamos con el tema de la sensibilización”.
Fuente: IRZA
Febrero/25/2014
www.libertadguerrero.net


0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.