CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- Abogados miembros de varias asociaciones y barras en Guerrero exigieron la salida del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco, por los lamentables hechos de la balacera entre federales y ministeriales, donde resultara muerto el joven abogado Aquiles Márquez Santoyo, quien dejara huérfanos a cinco hijos y por lo que las autoridades aún no dan explicaciones sobre el asunto.
Alberto Aparicio Navarro, presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano” del Estado de Guerrero, mencionó: “Los litigantes nos hemos unido para decir basta a tanta ineficacia e impunidad que permiten las autoridades del estado y el procurador Iñaki Blanco. El homicidio del joven Aquiles debe ser esclarecido y los culpables pagar con cárcel la falta de coordinación entre los mismos agentes”.
“Es preocupante que los mismos guardianes del orden se agarren a balazos y lo único que digan sobre el asesinato del abogado, es que fue un daño colateral, mientras que su familia y sus hijos se quedarán sin un padre, un hermano, un hijo, todo por la ineficacia y deficiencia de las instituciones encargadas de la impartición de justicia y eso se debe a los malos funcionarios que encabezan las mismas”, dijo el litigante.
Por su parte, Ezequiel Larumbe Radilla, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, comentó que “exigimos que los culpables de este denigrante crimen paguen por lo que hicieron y las autoridades no olviden este caso como los miles que tienen archivados sin que nunca tengan solución, por lo que como litigantes seguiremos de cerca la actuación del procurador Iñaki Blanco y sus investigadores”.
Larumbe Radilla manifestó: “Es una vergüenza que los mismos policías que deberían cuidarnos sean los mismos que nos agredan y provoquen una muerte, y lo único que señalen es que son daños colaterales, accidentes, cuando son irresponsabilidades de agentes a los que les falta preparación y eso no es culpa de ellos, sino de las cabezas que dirigen las instituciones, como la PGJE y la Policía Federal en Acapulco.
También, Jesús Antonio Lemus Beltrán, delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, mencionó que las autoridades deben esclarecer el caso de Aquiles Márquez Santoyo, con el objetivo de que se castigue a los culpables y la muerte de un hombre de bien y trabajador no quede impune, como siempre pasa en la mayoría de los casos en Guerrero.
Los abogados hicieron un llamado enérgico a las autoridades estatales y reiteraron su rechazo a que Iñaki Blanco siga con el cargo de titular de la PGJE, ya que dicen, no ha podido con el paquete de evitar la impunidad y los errores en la dependencia.
Por Andy García Jr.
Febrero/26/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________
0 comments :
Publicar un comentario
Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.